Fútbol | Primera RFEF

Filippo Fusco toma el mando deportivo del San Fernando

  • En su presentación, el italiano afirmó que "pronto vendrá el nuevo entrenador"

Filippo Fusco, en el Iberoamericano de Bahía Sur.

Filippo Fusco, en el Iberoamericano de Bahía Sur. / A. QUINTERO/SAN FERNANDO CD

Ha llegado para besar el santo. El napolitano Filippo Fusco, nuevo director general deportivo del San Fernando, fue presentado a los medios de comunicación en su primera comparecencia como máximo responsable del área deportiva del equipo isleño.

En el acto de presentación ante los medios fue acompañado del presidente de la entidad, Louis Kinziger que fue el encargado de darlo a conocer, dejando a las claras que, desde el mismo día que comenzaron las negociaciones para su incorporación, transmitió unas ganas tremendas y una ilusión desbordante y que, con el paso de los días, esa ilusión ha ido creciendo. El mandatario azulino engrandeció la persona de Filippo por su enorme trayectoria en el mundo del fútbol y sentenció que es un placer inmenso el poder contar con sus conocimientos de cara al gran proyecto que tiene entre las manos el equipo de La Isla.

Posteriormente fue el propio director deportivo el que tomó la palabra para transmitirle a los presentes las enormes ganas que tiene de trabajar en San Fernando. Filippo es una persona con un marcado acento español, idioma que maneja con soltura ya que “estuve estudiando, en el año 91 por un espacio grande de tiempo en León”. Lo cierto es que habla rápido y convence con sus palabras, que siempre son de optimismo y de ilusión.

Por ello, explica lo que quiere del San Fernando con rotundidad, porque lo más importante, según afirma es “ilusionar a la ciudad, ilusionar a todos los que rodean a la entidad e ir todos de la mano, tanto equipo, como todo su alrededor, incluido los medios de comunicación, porque es el beneficio de todos y el bienestar de un equipo”, señala.

Igualmente para él, uno de los objetivos principales es “que la afición se sienta identificada con el equipo, que esté con él a muerte y que se viva una gran temporada en la Primera RFEF”.

En el turno de preguntas no esquiva, hasta donde puede, las cuestiones principales, aunque cuando se le pregunta por Jovan Stankovic, interrumpe el propio presidente para anunciar que “las negociaciones con el técnico serbio están muy avanzadas y es cuestión de horas, o pocos días, que se llegue a un acuerdo definitivo para la rescisión de su contrato, solamente quedan pequeños flecos”.

Por este motivo Filippo, que vuelve a coger el mando de la comparecencia deja a las claras que se ha buscado el perfil de un técnico español, que conozca bien la categoría y en cuanto llegue, que esperemos que sea a principios de la semana que viene, se terminará de conformar la plantilla para comenzar a trabajar lo antes posible”, manifestaba.

Cabe indicar que ha tomado fuerza, en las últimas fechas, la posibilidad de que Fernando Estévez sea el elegido, aunque Filippo afirmó ante las preguntas que hay cuatro o cinco opciones.

El nuevo director deportivo también dejó a las claras que Achirica trabajará mano a mano con él y que de La Isla ya casi lo conoce todo, aunque ya sabía de su existencia por la amistad que le une a Monchi desde su etapa en el Nápoles y el isleño en el Sevilla.

Igualmente Monchi señaló sobre su llegada que “es una alegría porque sé que es un hombre trabajador, conocedor del fútbol y un gran profesional”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios