Ferri ya es oficialmente el técnico del Portuense
El entrenador catalán dice que está en total sintonía con la junta directiva para planificar la plantilla
Como estaba previsto, ayer se oficializó el fichaje de Alberto Ferri como entrenador del Portuense. El técnico catalán llega acompañado de Juan Manuel Barroso, que será su segundo mientras que hombres de la casa como Luis Márquez y Zafra también estarán bajo su supervisión, aunque éste, en la labor de hacer informes de los rivales y de la cantera.
Alberto Ferri, ya está trabajando junto a la directiva en los nuevos fichajes. "Tanto la directiva como yo estamos de acuerdo en casi todo, o sea, que sólo falta ya la planificación de los jugadores".
Ferri fue categórico cuando se le preguntó por las pretensiones de este nuevo Portuense. "A mí que me juzguen por mi trabajo, evidentemente los anteriores entrenadores tenían el triple de presupuesto que yo. Siempre digo lo mismo, los objetivos del club van es función del presupuesto del club, es decir, si nosotros en presupuesto somos el diez, tenemos que quedar como mínimo el diez, ahora, si somos el primero en presupuesto tendremos que quedar primero o como mínimo entrar en play-off. Ahora, este año vamos a tener bastante menos que la temporada anterior", explicó.
En cuanto a las condiciones del terreno de juego de césped artificial, lo que ha servido de excusa en algunas ocasiones por los entrenadores de casa cuando los resultados no han acompañado, Ferri, no le pone impedimentos. "Yo ya he tenido campos como éste, Ibiza, Elche, Villajoyosa y no hay problema. El problemas está en buscar excusas y yo no voy a buscar ninguna, porque, el rival tiene que venir aquí. Si mis jugadores tienen sobrecarga, intentaremos cambiar la superficie de entrenamientos, pero aquí tenemos que jugar 19 partidos y evidentemente ésta tiene que ser nuestra arma, porque al rival no le gusta jugar aquí. Nos tenemos que adaptar nosotros porque si no, le damos facilidad al rival. Para que nos vamos a lamentar por las condiciones del campo. Nosotros lo que tenemos que hacer, entre comillas, es perjudicar al contrario".
Respecto al problema que ahora mismo tiene el club en cuanto a los jugadores con contrato en vigor y que quieren respetar el mismo, Ferri, también se pronunció con claridad. "Hay jugadores que tienen contrato en vigor, y quieren respetarlo por las cantidades que tienen firmadas y no encuentran equipo, entonces, con el presidente y junta directiva, junto a mí, insisto de manera consensuada, daremos las bajas y altas pertinentes".
En cuanto a los fichajes, parece ser que no va a intervenir en ninguno. " Yo no recomiendo a nadie ni ficho a nadie. Yo pongo en un papel, cinco por posiciones, y que mi junta directiva que analice si es buena o mala persona, si entra en el precio... porque antes de fichar a un jugador hay que mirar muchas cosas".
También te puede interesar
Lo último