Los 'Cuatro Fantásticos' se preparan para Jerez

Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa encaran el fin de semana con altas expectativas mientras Stoner no las tiene todas consigo y Rossi se prepara para seguir sufriendo

Agencias / Madrid

30 de marzo 2011 - 05:02

Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Valentino Rossi y Casey Stoner forman los Fab Four, los 'Cuatro Fantásticos' del Mundial de MotoGP y como se le supone a todos por historial o potencial, forman un póquer de favoritos con la ambición por bandera de cara a la cita jerezana del Mundial.

Jorge Lorenzo (Yamaha), vigente campeón mundial de Moto GP, se mostró convencido de que el Gran Premio de Jerez será "un gran momento para pilotar" ante el público español, tras su segundo puesto en el estreno de la temporada en Qatar: "Estoy listo para volver a Jerez. Hemos comenzado el Campeonato muy bien y creo que es un buen momento para pilotar delante de mi gente y de mi club de fans. El año pasado la situación era bastante parecida y quizá conseguí la mejor victoria de mi carrera, recortando una gran distancia en las últimas vueltas. No quiero hacer predicciones para el domingo, pero mi equipo y yo trabajaremos al máximo para estar delante todo el fin de semana".

Lorenzo no se olvida que fue en Jerez donde debutó en el Mundial: "Jerez es una pista muy especial para mí, tal vez la mejor pista del mundo. Cuando tenía sólo 15 años debuté en el Mundial y eso no lo olvidaré nunca, corriendo delante de más de 100.000 personas".

El otro as español, Dani Pedrosa, asegura que la de Jerez es una cita "clásica, de toda la vida". Desde el año pasado, España acoge cuatro citas del Mundial y aunque son todas "preciosas", para Dani Pedrosa, "Jerez es una carrera especial para los pilotos españoles: es el Gran Premio de España por tradición".

En su blog de Repsol, el piloto catalán se cita con los aficionados en Jerez: "Llega el primer Gran Premio del año en casa y lo primero que os quería decir es que estoy muy motivado para ir a Jerez y poder subirme a la moto ante vosotros, ante nuestra afición. En todas las carreras del año trabajamos al cien por cien, pero correr en casa siempre hace que estemos incluso un poquito por encima. Son siempre citas especiales".

"Sé que muchos -añade Pedrosa- queréis saber cómo me encuentro. La semana pasada nos tocó hacer revisión médica después de los problemas en el brazo que sufrí en Qatar, y durante todos estos últimos días he estado haciendo distintos ejercicios de rehabilitación, no sólo para fortalecer, si no también para relajar toda esa zona".

Para acabar, Pedrosa escribe que "cara a Jerez, como os digo, voy muy ilusionado, muy motivado, pero también estamos un poco a la expectativa de ver cómo nos encontraremos ya en carrera. El problema está ahí, pero hasta que no empecemos a sumar kilómetros no sabremos en qué medida, si será más asumible que en Losail".

Al contrario que para los pilotos españoles, Jerez no es uno de los circuitos favoritos de Casey Stoner. El australiano del Repsol Honda Team llega como líder del Mundial pero advierte que el trazado jerezano "requiere una buena manejabilidad pero también estabilidad en el pilotaje".

Mejores recuerdos tiene del trazado andaluz el italiano Valentino Rossi (Ducati), nueve veces campeón del mundo y todavía lastrado por sus lesiones, explicando que "la carrera de Catar resultó algo difícil, pues había muchas curvas a derechas, y eso resultó incómodo para mi hombro".

"Ahora debemos ver si en Jerez nos resulta un poco más fácil desde ese punto de vista, aunque me imagino que una vez más me tocará sufrir a pesar de que he continuado con mi plan de entrenamiento y rehabilitación desde entonces para aumentar mi fuerza y sobre todo mi resistencia", explica Rossi. "Después de España tendré casi un mes para recuperarme más a fondo de los problemas, tras el aplazamiento al mes de octubre del Gran Premio de Japón", comenta el campeón italiano.

Desde el punto de vista técnico, "el Circuito de Jerez no parece haber sido hasta ahora una pista demasiado favorable para las Ducati, pero siempre me ha gustado mucho y tendremos que intentar hacerlo mejor que hasta ahora", dijo Rossi. "Por ahora", recalcó Il Dottore, "seguiremos trabajando en la puesta a punto de partida para la moto y usando todo lo que aprendimos en Catar, donde encontramos algunas soluciones buenas para la carrera".

stats