Falcao, el rey de las finales ante su último 'show' rojiblanco

Falcao, el rey de las finales ante su último 'show' rojiblanco
Falcao, el rey de las finales ante su último 'show' rojiblanco
A. B. (Dpa) Madrid

16 de mayo 2013 - 05:02

El colombiano Radamel Falcao, rey de las finales durante los dos últimos años con el Atlético de Madrid, tendrá mañana la oportunidad de refrendar esa fama en su duelo de Copa del rey ante el Real Madrid, que quizá ponga fin a su etapa como rojiblanco.

Si es verdad que los grandes jugadores son los que aparecen en los instantes decisivos, no hay duda de que Falcao es uno de los mayores cracks de esta década. Marcó en cinco finales y en todas ellas su equipo ganó.

Su historia de grandes momentos en finales arrancó en la Copa de Portugal de 2010, cuando el Oporto ganó por 2-1 al Deportivo Chaves y el colombiano anotó el segundo gol.

En el inicio de la siguiente temporada, el Oporto ganó la Supercopa portuguesa al Benfica y Falcao también marcó. El Tigre, como se lo conoce, remató esa misma campaña con el gol que dio la Liga Europa a su equipo en la final ante el Sporting de Braga.

En la siguiente temporada, el Atlético de Madrid pagó la cifra récord de 40 millones de euros y se puede decir que rentabilizó al máximo su inversión, pues ya se habla de una cotización cercana a los 60 millones de euros.

Y todo por su excelente rendimiento en dos temporadas en las que volvió a brillar en las finales, tanto en la de las dos de la Liga Europa, frente al Fulham y el Athletic, y en la de la Supercopa de Europa, ante el Chelsea.

Falcao fue el gran protagonista de la final de la Liga Europa de 2012 al marcar dos sensacionales goles ante los bilbaínos. Y tres meses después, el Atlético de Madrid conquistó la Supercopa de Europa al ganar 4-1 al campeón de la Champions con un triplete del colombiano.

El delantero del Atlético de Madrid afrontará mañana una final muy especial, pues puede ser la última con los colores rojiblancos. Desde comienzo de temporada se habla de la posible salida del colombiano hacia otra Liga y se rumoreó el interés de equipos como Chelsea o el propio Real Madrid. Pero en los últimos días se habla con insistencia del recién ascendido Mónaco, propiedad del multimillonario ruso Dmitry Rybolovlev.

El legendario delantero mexicano Hugo Sánchez, quien cambió el Atlético por el Real Madrid en 1985, habló ayer en Radio Marca de tal circunstancia: "Mi último encuentro con el Atlético, el de mi despedida, fue una final de Copa en el Bernabéu. Marqué y logramos el título".

Y se refirió explícitamente a Falcao: "Puede pasar lo mismo con él, quizá sea uno de sus últimos partidos con el Atleti".

stats