Fútbol playa

Éxito continental para el portero gaditano Juanmi Mateo

  • Su actuación, clave para que la selección española sub'21 se adjudicara el Euro Talent en Hungría.

Juanmi Mateo sostiene el trofeo logrado en Hungría a la vez que muerde su medalla.

Juanmi Mateo sostiene el trofeo logrado en Hungría a la vez que muerde su medalla. / Cádiz CF Virgili

El portero Juanmi Mateo, recién fichado por el Cádiz CF Virgili de fútbol sala, se ha proclamado con la selección española sub'21 campeón del Euro Talent Beach Soccer 2019, competición de fútbol playa disputada en Hungría.

Juanmi Mateo fue clave en el título cosechado por España, ya que sus manos pararon dos de los tres penaltis que le valieron a la Rojita para alzarse por segunda vez con este campeonato europeo después de haber acabado el último choque con la anfitriona con el resultado de 5-5.

El portero de la sección cadista de fútbol sala también tuvo presencia en los dos primeros encuentros del torneo, en los que España se impuso por 7-3 a Polonia y por 5-1 a República Checa, actuando durante la mitad de cada uno de estos dos partidos.

Juan Manuel Mateo Massó nació en Cádiz el 17 de enero del año 2000. Jugó como infantil en la ADJ Domingo Savio y posteriormente ya pasó al CD Géminis, donde creció como cadete y juvenil durante cinco temporadas, llegando a ser uno de los porteros destacados del grupo 8 de la División de Honor juvenil de fútbol sala. La temporada 2019-2020 será la primera de su carrera deportiva en las filas del Cádiz CF Virgili. También combina el fútbol sala con el fútbol playa, en este caso como jugador del Cádiz CF Sotelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios