fútbol lSegunda División B

Estallido de júbilo en el Municipal de La Línea

  • La Balona se convierte en líder del grupo tras derrotar al Badajoz con un gol de Solano en propia puerta en el minuto 85

La Balona se subió ayer al liderato del grupo IV de Segunda B después de firmar un pleno en las tres primeras jornadas de Liga, igualando así su mejor registro histórico, que se remonta a 1985. Cuatro mil fieles abducidos por el éxito que su equipo llevaron en volandas hasta la primera plaza a los hombres de Rafa Escobar, que no perdieron nunca la fe a pesar de que el gol se les negaba. Y que encontraron su más que merecido premio en el 85', en un golpe de la misma fortuna que se había burlado hasta entonces del equipo de La Línea, que había disfrutado de una docena de ocasiones de marcar. El estadillo de júbilo fue de esos que se suele definir como inenarrable.

La Balona fue siempre mejor que un Badajoz rácano, un conjunto que empequeñece su aparente potencial abonándose a un fútbol mezquino, que hace de la disciplina su única filosofía de vida y que, en buena lógica, sólo debe aspirar como premio máximo al empate sin goles. La prueba es que sólo lanzó una vez a puerta y para entonces ya era demasiado tarde. Un buen equipo, venido a menos por decisión propia.

El primer tiempo no tuvo la frescura de otras ocasiones. El conjunto pacense había estudiado bien a la Balona e hizo de la defensa su único argumento. Cerró las bandas, abandonó hombres detrás del balón y propuso un fútbol triste, en el que se logró que quedase enmarañado el conjunto de casa. Ocaña no daba la tecla. A pesar de eso la única propuesta futbolística fue de los de casa.

Después llegó la segunda parte. La Balona se desmelenó y el Badajoz ejerció de equipo amedrentado, pequeño, y acumuló hombres en las trincheras. Eso que los entrenadores llaman saber sufrir y los aficionados, encerrarse. Así hasta que Bello botó un córner, el portugués cabeceó y Solano acabó de enviar el balón al marco en medio de un estallido de júbilo.

balona: Pagola, Francis, Antonio Merino, Olmo, Carlos Guerra, Ismael Chico (Ezequiel, 78'), Ocaña, Juampe Rico (Joao, 81'), David Hernández (Domingo, 78'), Copi y Bello. badajoz: Eladio, Domingo, Durán, Villatoro (Gaspar, 71'), Álex Herrera, Curro, Viyuela, Moutinho (Hernán, 83'), Dani López (Diego Torres, 65'), Parada y Solano. Árbitro: Villena Contreras (castellano-manchego). Amarillas a los locales Juampe y Copi; y a los visitantes Parada, Moutinho y Solano. Gol: 1-0 (85') Solano, en propia puerta. Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Municipal de La Línea ante unos 4.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios