Espigado se impone con rotundidad

Tenis l Campeonato Absoluto de Baleares

La isleña derrotó en la final a Carolina Prats, número 50 en el ranking nacional

La isleña Marta Espigado posa con el trofeo de ganadora.
La isleña Marta Espigado posa con el trofeo de ganadora.
Redacción / Cádiz

23 de septiembre 2008 - 05:02

Marta Espigado sumó a su palmarés tenístico un título más . En esta ocasión, la isleña se impuso en el Campeonato Absoluto de Baleares, disputado en el club de tenis mallorquín de la Peguera.

La joven tenista, que no partía como favorita debido a su clasificación actual, tuvo una gran ascensión durante el torneo. En cuartos de final le endosó un doble 6-0 a Esther Prats. En la semifinal se deshizo de la segunda cabeza de serie del torneo, Magda Riutort, a la que venció por 6-3 y 6-2. En la final le esperaba, Carolina Prats, número 50 del ranking nacional y primera cabeza de serie del cuadro.

La final, que comenzó con un poco de indecisión por parte de la jugadora isleña, lo que propició una ventaja inicial para Carolina de 3-0 en la primera manga. No obstante, la mejoría en el juego de Marta basada en bolas profundas, empezaba a decantar la balanza a favor de la joven tenista, que le dio la vuelta al marcador llevándose el primer set por 6-3.

Ya en el segundo set, Carolina se vio desarbolada por el juego de Marta y acabó retirándose del partido, rindiéndose ante la supremacía de la deportista isleña.

Se trata del segundo título absoluto de Marta Espigado, ya que en 2006 se impuso en el Campeonato Absoluto de Andalucía. Al proclamarse campeona se le concedió una beca para entrenar en el Centro de Tecnificación de Baleares, pero Marta decidió continuar en tierras andaluzas.

stats