España recurre a la heroica para clasificarse para la Eurocopa
La selección española disputará por segunda vez en la historia una Eurocopa femenina después de derrotar a Escocia (3-2), en el último minuto de la prórroga, con un gol de Verónica Boquete, que instantes antes había fallado un penalti.
Más que un partido de fútbol lo conseguido ayer por las chicas de Igancio Quereda es una hazaña, uno de esos momentos grandes que deja el deporte rey. Hasta dos veces tuvieron que remontar un marcador adverso, la segunda de ellas con solo una parte del tiempo extra por jugar.
La primera parte acabó sin ocasiones, pero en la segunda Escocia se adelantó al cuarto de hora con un gol de Mitchell. España cambió la cara y Adriana, la mejor de España, pudo empatar poco después de un potente disparo.
En la prórroga, Escocia volvió a adelantarse mediante un gol de Little. A España le quedaba una gesta por delante y sólo 15 minutos. Meseguer puso las tablas con un golazo. Solo hacía falta uno más para volver a disputar la competición europea. Fue entonces cuando se pitó un penalti a favor de España por una clara mano. Asumió la responsabilidad Vero y falló. Quedaban solo dos minutos y la desesperación se dibujaba en la cara de las españolas. Sin embargo Vero pudo resarcir su fallo con una gran volea y metió a España en la Eurocopa.
También te puede interesar