fútbol lSegunda División B

Empate que sabe a poco

  • El Atlético Sanluqueño, al que se le anula un tanto, crea ocasiones suficientes como para haberse traído los tres puntos de su visita al Álvarez Claro de Melilla

Mereció más el Atlético Sanluqueño en su visita al Municipal Álvarez Claro en un partido en el que ninguno de los dos equipos pudo romper el empate inicial. El conjunto gaditano llevó el peso del encuentro, dispuso de las mejores ocasiones e incluso vio cómo el colegiado le anulaba un gol por fuera de juego, ofreció una gran imagen y rozó la primera victoria lejos de El Palmar, pero la falta de puntería lo privó de ello.

Arrancó con ímpetu el Atlético Sanluqueño, aunque pronto tuvo que recular ante el asedio local que tuvo un par de ocasiones en remates de Chota y Luis Doménech. Pese a ello no se amilanó el conjunto de Pedro Buenaventura e intentó hacerse fuerte en el centro del campo. El bloque local estaba generando las mejores acciones, sin embargo el dominio del partido era para los visitantes, aunque no lograban acercarse con peligro. Espinar lo intentó por dos veces, la segunda muy clara; y a partir de ahí el Sanluqueño fue quien llevó el mando del encuentro.

No cambió la decoración en la reanudación, con un Atlético Sanluqueño que continuó tratando de imponer su fútbol ante un rival que volvió a asustar primero en una falta botada por Luis Doménech. Conforme transcurrían los minutos, ambos equipos dieron un paso adelante y el partido se trabó y se tornó bastante brusco. Reclamó el Sanluqueño un posible penalti en el área y vieron los de Buenaventura cómo el colegiado les anulaba un gol a instancias de su asistente, al considerar que Espinar partía en posición de fuera de juego.

Los verdiblancos amenazaban ahora al contragolpe a un Melilla desdibujado, sin ideas ni profundidad y en el que sólo inquietaban los arrebatos de Chota o la estrategia de Luis Doménech. El Atleti tenía el partido bajo control, pero sólo le faltaba la guinda para rematar la faena. Lo siguieron intentando los visitantes, pero el gol se resistió. En los minutos finales, la Unión Deportiva Melilla lo intentó a la desesperada, bombeando balones sobre el área de un Atlético Sanluqueño que no estaba dispuesto a dejarse arrebatar, cuanto menos, el punto que tanto se había trabajado.

La defensa verdiblanca supo achicar todas las pelotas que llegaron a su parcela de castigo y amarrar así un empate que, aunque sabe a poco visto lo visto sobre el terreno de juego, hay que valorar en su justa medida dada la entidad del adversario. Puntuar en el Álvarez Claro de Melilla siempre es complicado para cualquier equipo, si bien ayer el Atlético Sanluqueño hizo méritos suficientes como para haberse llevado los tres puntos.

MELILLA: Dorronsoro, Aranda (César Díaz, 46'), Andrés, Carlos David, Sergio, Fragoso, Velasco, De la Mota (Nacho Aznar, 62'), Jairo, Chota y Luis Doménech (Moha, 85'). AT. SANLUQUEÑO: Savu, Jose, Javi, Dani, Romerito, Oca, Salvi (Abel Luque, 70'), Abel Calatayud, Jorge, Espinar (Diego Ramírez, 64') y Kike (Lolo, 87'). Árbitro: Nicolás Espejo (murciano). Mostró la cartulina amarilla a los locales Aranda, Sergio, Velasco, Chota; y a los visitantes Romerito, Jorge, Oca y Savu. Incidencias: Partido disputado en el campo Álvarez Claro de la capital norteafricana ante unos seiscientos espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios