Don Felipe, marca España
El Príncipe destaca el prestigio del deporte nacional, pese al palo de Madrid
El Príncipe de Asturias subrayó ante el presidente del COI, Thomas Bach, que España digiere su "gran ilusión insatisfecha" al no ver triunfar la "extraordinaria" candidatura de Madrid 2020, pero no desfallece en la determinación de llevar su deporte a mejores prácticas, formación y prestigio. Don Felipe, que presidió la VIII Gala Anual del Comité Olímpico Español (COE), afirmó además: "Mantener el nivel de excelencia del deporte español es un reto difícil que asumimos con voluntad y con los mismos principios; como deportistas, como olímpicos y como españoles, trabajaremos en todo momento para conservar y acrecentar los éxitos que, juntos, hemos conseguido".
Don Felipe, que recibió la Orden Olímpica de Oro de manos del presidente del COE, Alejandro Blanco, y una placa conmemorativa que le hizo entrega Bach, advirtió sobre el fracaso de la candidatura olímpica de Madrid que la lucha por organizar esos Juegos "fue un objetivo que aglutinó a los representantes de las instituciones, los deportistas y la sociedad civil, dando una idea muy precisa y preciosa del sentimiento de unidad que el deporte puede generar".
Son momentos "de mirar con confianza e ilusión hacia nuestro futuro, en este caso deportivo", señaló tras insistir en que la candidatura de Madrid 2020 era "extraordinaria y que con ella los españoles pusieron en práctica los mejores valores olímpicos", indicó el príncipe de asturias, que añadió: "Las futuras candidaturas a organizar unos juegos son harina de otro costal y no nos corresponde aquí determinar ese futuro".
El Príncipe acabó resaltando que España "es una potencia deportiva de primera magnitud en muchas disciplinas", con una mención especial al deporte femenino y a la "pujanza" del deporte paralímpico. "Todo ello ha sido posible gracias a mucho esfuerzo, trabajo y un gran espíritu de lucha que sintetizan muy bien lo mejor del carácter español", unos principios que "han sido acompañados por políticas sensibles al deporte", argumentó.
También te puede interesar
Lo último