Despegue de otra cita de altura en Villamartín
ULTRALIGEROS lCopa del Mundo
El aeródromo de la localidad serrana se convertirá en sede de la competición entre los días 12 y 16 del próximo mes
Villamartín acogerá el próximo mes de octubre la Copa del Mundo de Ultraligeros, competición de carácter internacional que organiza el Aeroclub Vuelacádiz y que tendrá como sede el aeródromo de la localidad serrana.
Por el momento ya hay confirmada la presencia de pilotos y aeronaves de Polonia, Reino Unido, República Checa, Hungría, Francia, Portugal, Italia, Bélgica, Noruega y, evidentemente, España.
Con una asistencia prevista de alrededor de 45 aeronaves ultraligeras, la Copa del Mundo comprenderá pruebas de despegues y aterrizajes de precisión, navegación, navegación con consumo limitado y aterrizajes con motor parado en parrilla tipo portaaviones, entre otras.
En especial la última de las citadas es una prueba espectacular. Sobre la pista de aterrizaje se dibujan tres espacios de tres metros por el ancho y otra raya a 100 metros de distancia de la primera. Los pilotos ascienden a la altura deseada sobre la vertical de esta parrilla y paran el motor. Después deben bajar planeando y aterrizar en la parrilla descrita. La complicación añadida es que sólo tienen una oportunidad para ejecutarla correctamente.
La competición comenzará el 12 de octubre y finalizará el 16. Las pruebas se desarrollarán a partir de las 8:30 horas y terminarán al atardecer. Los interesados pueden recabar más información en www.vuelacadiz.com.
También te puede interesar
Lo último