Deportes

El Desafío Renacer, reto de Rangel para salvar vidas

El gaditano Eduardo Rangel, al frente de la Fundación Donando Vidas, ha iniciado este fin de semana el Desafío Renacer 2015, una campaña anual sin precedentes para promover la donación de órganos entre 100.000 deportistas de todo el país. España registra una media de expedición de 5.000 tarjetas de donantes anuales. "Con este desafío queremos convencer a todos los deportistas para que se conviertan en verdaderos héroes a través de la donación", subraya Rangel.

El triatleta participará en doce pruebas emblemáticas entre las que figuran carreras populares, triatlones y travesías a nado, y, con el apoyo de los organizadores de estos eventos, buscará sensibilizar a los participantes sobre la importancia de hacerse donante, un gesto sencillo pero que puede, literalmente, salvar vidas.

La primera de estas pruebas, la Media Maratón Internacional Vila de Santa Pola, una de las carreras más significativas de esta distancia en España con 10.000 inscritos, la disputó Rangel ayer. A partir de ahora le aguardan otras como el Ironman de Lanzarote (triatlón de larga distancia), el Maratón de Sevilla, The North Face Transgrancanaria (ultratrail), Oceanman Altea (travesía a nado), Norseman Extreme Triathlon (triatlón extremo en Noruega), Pure triatlón Marina D´or (triatlón de larga distancia), 15K Nocturna de Valencia (carrera popular) y Titán Sierra de Cádiz (triatlón de larga distancia).

El sanluqueño consiguió este hito en 2014, cuando corrió ocho maratones en cuatro días consecutivos, a razón de una maratón por provincia andaluza, y logró que 10.000 personas cumplimentaran su tarjeta de donante en la región, duplicando la tasa anual nacional.

El proyecto Fundación Donando Vidas tiene su origen en la propia experiencia personal de Eduardo Rangel, que en 2012 perdió a su madre mientras ésta esperaba un trasplante que no llegó a tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios