Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol | Tercera División

Demasiado líder para el Conil (4-0)

  • El Betis Deportivo golea a un equipo jandeño que apuesta por las rotaciones

Raúl García y Abréu, los dos goleadores, celebran uno de los tantos al Conil.

Raúl García y Abréu, los dos goleadores, celebran uno de los tantos al Conil. / RBB

Poco pudo hacer el Conil en su visita al feudo del filial verdiblanco. Los locales mostraron su firmeza en casa firmando un justo 4-0 final.

De saludo Lázaro Canto hizo muchos cambios, dos partidos en 48 horas obligaban a mirar al fondo de banquillo. Muchos de los presuntos titulares se quedaron en el banco, entre ellos el delantero Cuenca.El envite era complicado para los conileños. Enfrente, el equipo de moda de la categoría, un rival que llegaba al encuentro tras encadenar 18 puntos consecutivos con 18 goles a favor y sólo uno en contra.

Salió el Conil buscando presionar la salida de balón. El Betis Deportivo controlaba el partido y los visitantes defendían bien su parcela sin mostrar fisuras en el arranque del choque. Pero un partido tan difícil no admite ningún tipo de concesiones. Y el Conil la hizo en el minuto 18: pase en profundidad de Altamirano, resbalón inoportuno de la zaga y Raúl García que bate de tiro cruzado a Ruiz. El peor escenario se le presentaba al Conil con el marcador adverso ante un rival en inercia positiva.

Con el marcador a favor, el Betis Deportivo desplegó su mejor fútbol. Se defendía con orden pero le costaba hilvanar fútbol al conjunto amarillo. Lo único reseñable en ataque, un disparo muy lejano Fran Ponce desviado.

El equipo de Ruano seguía buscando hurgar en la herida. Su rival estaba tambaleándose y terminó noqueado en el 38’. Jugada por la banda izquierda entre Julio Alonso y Robert, que tras pisar el área pierde la pelota ante la defensa que trata de jugar el balón y ve como el propio delantero le roba el esférico para habilitar a Raúl García para anotar el segundo. Mazazo definitivo. Aunque la distancia no era mucha en el marcador, el Conil nunca dio sensaciones de poder pelearle el partido al conjunto verdiblanco.

En la segunda parte el guión no cambia. Dominio del filial del Betis, que aglutina la posesión ante un rival que sólo puede correr tras el balón. El partido sólo se juega en una dirección. Ambos técnicos refrescan a sus equipos y Abreu va a ser el gran protagonista del segundo tiempo.

En el 66’ iba a anotar el tercero. Apertura de Ndo para Juan Moreno que tras fijar al defensa habilita a Abreu para que dentro del área la ponga imposible para Ruiz. Sentencia en el marcador, porque en el juego el partido ya había terminado hacía muchos minutos.

El cansancio hace mella en los amarillos y los calambres y sobrecargas son protagonistas en la parte final del choque. En el 74’ vuelve a aparecer Abreu, que recoge un balón suelto en la frontal del área para ponerla con un certero derechazo imposible para Ruiz. 4-0 a falta de un cuarto de hora para el final con un filial muy superior.

Pudo el Betis Deportivo hacer más daño en ocasiones de Raúl García a pase de Altamirano o Julio Alonso en un buen pase en profundidad que abortó Ruiz. En los últimos minutos, pacto de no agresión entre ambos equipos para llegar al final con un contundente tanteador en un choque en el que el filial demostró su gran estado de forma ante un Conil que no inquieto a Dani Rebollo en los 93 minutos del choque.

La Liga del Conil vuelve el próximo fin de semana. En la Ciudad Deportiva Luis del Sol sus errores le condenaron muy pronto a la derrota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios