Vela Decididos los ganadores de la XIV Liga de Cruceros de Puerto Sherry

  • Sirius VI (ORC A), Puerto Sherry II (ORC B), Salina III (Promoción) y Estero Blanco (Tripulación reducida) son los vencedores tras la disputa de la última regata

La quinta regata de la Liga de Cruceros disputada el sábado en la Bahía. La quinta regata de la Liga de Cruceros disputada el sábado en la Bahía.

La quinta regata de la Liga de Cruceros disputada el sábado en la Bahía.

Sirius VI (ORC A), Puerto Sherry II (ORC B), Salina III (Promoción) y Estero Blanco (Tripulación reducida) han sido los vencedores de la XIV Liga de Cruceros Repsol Puerto Sherry. El sábado 19 de diciembre se disputó en aguas de la Bahía de Cádiz la quinta y última regata de esta atípica edición 2020 como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Un total de 12 embarcaciones participaron el sábado en esta regata organizada por el Club Náutico Puerto Sherry, protagonizada por un viento de componente sur del 180º de 7 nudos de media. Los barcos participantes han llegado al Faro de Puerto Sherry después de un recorrido costero de 9 millas (salida, boya de Desmarque, Cabezuelas, Vistahermosa, Galera y Faro).

En la prueba final de este sábado fueron vencedores DBK Leiden (CN Puerto Sherry) de Leonardo Ulecia, en ORC A; Puerto Sherry II, patroneado por María Fernández, en ORC B; Salina III (CN La Gallinera) de José Manuel Lozano, en Promoción; y Estero Blanco (RCN Puerto Santa María) de Santiago Villagrán, en Tripulación Reducida.

Esta última prueba del año 2020 deja como ganadores de la XIV Liga de Cruceros Puerto Sherry a las siguientes embarcaciones:

En clase ORC A, el primer puesto es para el Sirius VI de la Armada Española, patroneado por Jorge Flethes, seguido del DBK Leiden (CN Puerto Sherry) de Leonardo Ulecia y el Balboa (CN Sevilla) de Ángel Rodríguez.

En clase ORC B, gana el Puerto Sherry II, con María Fernández a la caña. Segundo ha quedado el Kapote II (CN Puerto Sherry) de Álvaro González y tercero el Salvora II (RCN Cádiz) de Pedro Agudo.

En Promoción, el vencedor es el Salina III (CN La Gallinera) de José Manuel Lozano, mientras que el segundo y tercer puesto son para el Manai (CN Puerto Sherry) de Ignacio Arias Echevarría y el Estel Cinc (CN Puerto Sherry) de Álvaro Arias Echevarría.

El ganador en Tripulación Reducida es el Estero Blanco (RCN Puerto Santa María) de Santiago Villagrán, seguido del Thyra (RCN Puerto Santa María) de Santiago García y el Maboran (CN Puerto Sherry) de Antonio Domínguez Plata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios