Deportes

Dani Cifuentes, el siguiente en confirmar su renovación

  • El defensa firma hasta el 30 de junio de 2011, a pesar de contar con ofertas del fútbol griego

Dani Cifuentes aseguró ayer su continuidad en el Cádiz CF para las dos próximas temporadas. El jugador madrileño llevaba algunas semanas negociando con la entidad, cerrando finalmente un acuerdo que convence a las dos partes. El zaguero vestirá de amarillo como mínimo hasta el 30 de junio de 2011. Aunque el futbolista contaba con ofertas del fútbol griego, su primera opción siempre fue continuar en el conjunto amarillo.

Cifuentes fue uno de los refuerzos invernales del equipo de Javi Gracia, y aunque en un principio le costó disfrutar de minutos y desbancar a uno de los dos laterales, al final su rendimiento ha sido muy positivo y ha conseguido suplir con garantías la baja por lesión de Raúl López.

La experiencia y polivalencia del jugador, con pasado en equipos como Real Sociedad, Éibar y Valladolid, ha sido otro de los aspectos que ha convencido al club cadista para contar con él en el retorno al fútbol profesional.

Cifuentes reconoció ayer que su primera idea era quedarse en el Cádiz, aparcando para un futuro su deseo de poder jugar en una liga extranjera. "Quería quedarme en la península, pero espero tener la oportunidad de jugar en otro país. Esa espinita me la quiero sacar", explicó el zaguero mirando más allá de junio de 2011. Para el madrileño ha sido clave que Javi Gracia le tenga muy presente y que vea en él a un hombre que puede aportar mucho la próxima temporada. También el protagonista de la renovación lo entiende de la misma manera: "Ya dije al llegar al Cádiz que nunca sabes cuándo te puede llegar la oportunidad. Cuando se me presentó, la he sabido aprovechar y ahora me quedo con lo más positivo, que es la renovación".

El defensa estaba seguro de que la renovación no se iba a complicar porque, según dijo ayer, "desde un principio las dos partes la queríamos atar cuanto antes; así ha sido". Y admite lo complejo que fue su panorama tras llegar en el mercado invernal: "Vine a Cádiz sabiendo que me iba a costar disfrutar de minutos, pero luego he sabido aprovechar la oportunidad".

Cifuentes reitera que su primera opción siempre fue continuar en España, si bien es cierto que tuvo ofrecimientos del fútbol griego. "De España no ha tenido nada, aunque sí apareció algo del extranjero. Nunca descarto poder jugar fuera, en otra Liga", finaliza el renovado defensa cadista, otro fijo en la plantilla cuando arranque la pretemporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios