De la Cuesta y Rubiato, con ofertas para marcharse
La no convocatoria de ambos ante el Roquetas pudo estar motivada por ello
En la relación de los convocados por Javi Gracia para el partido contra el Roquetas no estaban ni De la Cuesta ni Rubiato. Una lectura era que se trataba de un toque de atención por parte del técnico tras la derrota contra el Guadalajara, pero en este tema hay algo más de fondo. Según ha podido saber este periódico, los dos jugadores cuentan con ofertas para cambiar de aires y el club está sopesando esta posibilidad.
Por activa y por pasiva ha comentado Antonio Muñoz, presidente del club, que no tenía previsto abrir la puerta a los jugadores que están siendo titulares indiscutibles para Gracia, pero ni uno ni otro se pueden considerar titulares en la actualidad.
De la Cuesta comenzó la Liga disfrutando de la confianza de Gracia hasta que se lesionó. Tras recuperarse, pasó varios encuentros en el banquillo porque Mansilla ocupaba su sitio con acierto, pero el técnico le devolvió un hueco en el once tras las vacaciones navideñas. No cuajó una buena actuación ante el Guadalajara, como la mayoría de sus compañeros, y una semana más tarde ni siquiera estaba convocado.
En la actualidad, el colombiano maneja una oferta para marcharse a un club sudamericano, posiblemente de Argentina, aunque éste último dato no está del todo confirmado. En España era el Valladolid el club que más confiaba en él, pero José Luis Pérez Caminero se marchó y sus opciones de terminar en Pucela se desvanecieron. Ahora puede plantearse una salida para reconducir su carrera, coincidiendo con la llegada de Juanma, el quinto central de la plantilla.
También fue extraña la no convocatoria de Rubiato, que cuenta con ofertas de equipos de la Liga adelante, como el Huesca. Dice desconocer esta posibilidad, pero el club estudia el mercado de delanteros por lo que pueda pasar.
También te puede interesar