Gran premio de españa 2011 · 125cc

Cortese confirma los pronósticos y logra el mejor tiempo

  • El piloto alemán consigue la tercera 'pole' de su carrera al superar al español Nico Terol por sólo dos décimas

Cortese, Terol, Faubel. Así quedó la parrilla de 125cc. El piloto alemán, en un día dominado por el bochorno y el Levante en calma, confirmó que su enorme progresión no se debe a la casualidad. Su moto va como un tiro y si sigue rodando a ese ritmo, las posibilidades de triplete español se antojan remotas. Aunque Nico Terol fue el gran dominador de casi todos los entrenamientos del fin de semana, en la jornada de ayer se vio sorprendido por el excepcional rendimiento del alemán Cortese, quien le doblegó por escaso margen, dos décimas. El piloto del Intact Racing Team Germany obtuvo la pole de su vida, con un tiempo de 1:47:399.

Con el teutón ocupando la mejor posición de la formación de salida, tanto él como Nico Terol fueron quienes verdaderamente marcaron las diferencias respecto a sus más inmediatos perseguidores, que de no estar muy atentos en la salida podrían ver como ambos pilotos son capaces de marcar un ritmo lo suficientemente fuerte como para que nadie les pueda seguir.

A Nico Terol le han salido dos duros competidores este año. Ni Faubel ni Cortese le pondrán fáciles las cosas. El piloto del Aspar Team lo está haciendo todo bien este año. En el Gran Premio de Qatar hizo lo que se esperaba de él y hoy dará lo mejor de sí mismo justo cuando hay que hacerlo, durante el día en el que se reparten los puntos.

Como era de esperar en esta cilindrada, el protagonismo lo copó el producto nacional, no en vano la de 125cc está considerada como la categoría fetiche del motor español. Hasta siete pilotos coparon las doce primeras posiciones pues a la segunda plaza de Terol se unieron la tercera y cuarta posición de Héctor Faubel, su propio compañero de escudería, y Efrén Vázquez .

Alberto Moncayo, ante los suyos logró un más que digno décimo puesto. Su carrera iba siendo buena hasta que inexplicablemente se quedó sin combustible. El piloto gaditano superó por muy poco a Maverick Viñales, actual campeón de España de la cilindrada, duodécimo, justo por detrás de Sergio Gadea. Hoy ante los suyos intentará ofrecer lo mejor de sí mismo con una afición que lo llevará en volandas. Lo mejor del piloto del Andalucía Banca Cívica está por llegar.

Asimismo debe destacarse la caída que sufrió en los entrenamientos libres Sergio Gadea que le condicionó en su rendimiento a lo largo de toda la jornada, relegándole a la cuarta línea de salida, con el décimo mejor tiempo, cuando en realidad su aspiración era luchar por la primera línea. Una pena.

Con todo, las espadas están en todo lo alto. Si la lluvia no hace acto de presencia, hoy se puede ver una carrera vertiginosa en el octavo de litro. La categoría que más gloria le ha dado al motociclismo español echa hoy el cierre en el Circuito de Jerez. Qué mejor forma que hacerlo con un duelo germano-hispánico: Cortese contra Terol. Con permiso eso sí, de Héctor Faubel. El compañero de de Nico Terol cerró ayer la primera línea tras registrar un crono medio segundo inferior al del líder. Está demostrando el piloto de Bankia Aspar Team que su progresión es todo un hecho. Quizás hoy se confirme.

11:00

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios