Copa del Rey juvenil: Reto histórico para el Cádiz CF
Fútbol
Los de Juanma Cruz se enfrentan este domingo en San Sebastián al Antiguoko, en el partido único de los dieciseisavos de final
El Cádiz CF juvenil regresa este domingo (17:30 horas) a la Copa del Rey de la categoría con su enfrentamiento contra el Antiguoko KE de San Sebastián. Los amarillos tienen la oportunidad de avanzar en una primera ronda que históricamente no se le da bien.
Ha llegado el momento. Ha llegado la esperada contienda de la Copa del Rey entre el conjunto vasco y el gaditano, partido donde la emoción alcanzará su punto álgido en el campo de fútbol de Berio. Este domingo, a las 17:30 horas, ambos equipos de la División de Honor juvenil se enfrentarán en un duelo único y especial. Con la fecha ya conocida y apuntada en el calendario desde hace algunas semanas, este 7 de enero vascos y gaditanos vivirán un partido que quedará para el recuerdo de sus trayectorias. La singularidad de este partido impulsará a los jugadores a dejarlo todo en el campo, conscientes de lo especial que es poder disputar la Copa del Rey.
Cabe esperar una atmosfera vibrante en Berio, donde la lucha de fuerzas entre Antiguoko y Cádiz CF se convierta en otra cita copera llena de emoción, tal y como lo pudo vivir el equipo cadista, que entrena Juanma Cruz con la ayuda de Sergio Iglesias, la temporada pasada.
El Cádiz CF llega después de una primera vuelta en la que ha sido el tercer mejor equipo del grupo 4 de División de Honor juvenil por detrás de los intratables Betis y Sevilla, que le aventajan en muchos puntos. Siete victorias, siente empates y tres derrotas auparon al equipo gaditano a plaza de Copa del Rey una vez finalizada la jornada 17ª.
En cuanto al Antiguoko, llegan tras realizar una brillante primera vuelta. El increíble logro que supone el clasificarse por segunda vez consecutiva no solo es un reflejo de su dedicación y talento, sino también de la unidad y el espíritu de equipo que han demostrado a lo largo de la temporada. Los celestes han terminado en tercer lugar esta primera vuelta tras sumar ocho victorias, seis empates y una sola derrota. Desde el primer momento se ha visto un equipo muy reconocible, con gran capacidad de competitividad, sacrificio y esfuerzo, todo ello mezclado con una gran calidad futbolística y humana. De esa manera, el equipo de Iñigo Mendia ha vivido en la zona alta de la tabla desde la primera jornada, sin haber estado fuera de las posiciones que daban la clasificación copera.
También te puede interesar
Lo último