Contador se exhibe y recupera el liderato
Ciclismo l París-Niza
El ciclista madrileño arrebata el 'maillot amarillo' a Chavanel y puede ganar su sexta vuelta por etapas consecutiva
El ciclista español Alberto Contador recuperó ayer el maillot amarillo de la París-Niza tras firmar una exhibición en la sexta etapa, que discurrió entre las localidades de Saint-Paul-Trois Châteaux y la Montagne de Lure, sobre un total de 182,5 kilómetros.
Contador aprovechó su gran condición de escalador para dejar atrás al líder de la prueba, el francés Sylvain Chavanel (Quick Step), que no pudo aguantar el ritmo endiablado del pinteño. El ganador de las tres grandes entró a meta con 58 segundos de ventaja sobre Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne) y Frank Schleck (Saxo Bank).
El español demostró su gran estado de forma al sumar su segunda etapa en esta ronda -ganó la prólogo- y entró en meta con un tiempo total de 4 horas, 47 minutos y 46 segundos. Contador, que el domingo podría ganar su sexta Vuelta consecutiva, volvió a sacar sus pistolas para celebrar un triunfo que le confirma, una vez más, de cara al Tour de Francia.
El de Pinto, que tenía que levantar los 36 segundos de desventaja respecto al líder Chavanel, lo hizo sin miramientos. Contador metió 1 minuto y 50 segundos al galo, que llegó exhausto. El segundo lugar de la general es para Luis León Sánchez, a 1:13 de Contador, y Chavanel se queda tercero a 1:24. Los españoles Samuel Sánchez (Euskaltel) y Toni Colom (Katyusha) también están entre los diez primeros.
La etapa de hoy, la séptima y penúltima de la Carrera del Sol, discurrirá entre las localidades de Manosque y Fayence, sobre 191 kilómetros y con un puerto de primera categoría cercano a la línea de meta.
También te puede interesar