Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fútbol | Tercera División

El Conil pierde ante el Xerez Deportivo (0-1)

  • Los amarillos ceden ante el líder, más efectivo, por primera vez esta temporada en el Pérez Ureba

Pato se lleva el balón presionado por dos jugadores conileños.

Pato se lleva el balón presionado por dos jugadores conileños. / Xerez CD

El Conil cayó en el Pérez Ureba ante el Xerez Deportivo por un testarazo de Álex Colorado en el tramo final del encuentro. Los jandeños sufren su primera derrota del curso en casa, mientras que el conjunto azulino, más efectivo, consigue mantener el liderato, su condición de invicto y la distancia frente a sus perseguidores.

Comenzó a rodar el esférico en el Pérez Ureba y de qué manera para el Conil. Dispuso de una gran ocasión Alvarito. Se sacó un trallazo de la nada que terminó atrapando un atentísimo Iván Ares en el minuto uno de juego. Tras este intento y primer susto para el conjunto xerecista se igualaron las fuerzas sobre el césped.Poco a poco el conjunto dirigido por Joaquín Poveda, que finalmente sólo realizó un cambio en el once -Javi Forján entró por el sancionado Álex Guti-, fue ganando metros a los amarillos.

En el 12', Javi Forján lo intentó por primera vez, pero tras una buena intervención de Fran Sánchez el balón se marchó a córner. Los azulinos buscaban traspasar las líneas de la zaga conileña pero con cierta calma, pues se notaba que quedaba mucho partido por jugar y tampoco valía la pena descuidarse atrás para facilitar una posible contra rival.

Volvieron a intentarlo los azulinos en el 28'. Esta vez fue Pato, pero su remate se salió por la línea de fondo a escasos centímetros de la portería defendida por Fran. Minutos más tarde Juanito, que entró superada la media hora por Carlos Calvo, lesionado, voló para alcanzar a rematar un centro pero no llegó a impactar con el balón ante el lamento del banquillo azulino, que veía como se llegaba al descanso con igualdad y tablas en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios, tomaron las riendas los locales en un inicio un poco convulso para los intereses del Xerez CD. En el 57', un centro envenenado que impactó en Gonzalo terminó con la intervención de Ares, que desvió el esférico evitando el tanto conileño.Pocos minutos después un cabezazo de Pablo Ureba se marchó alto por muy poco. Los amarillos estaban acariciando el gol y poniendo contra las cuerdas a los de Joaquín Poveda en este segundo tiempo de juego.

Todavía dispusieron de otra ocasión más, un disparo blando del ex xerercista Carlos Cuenca que requirió de nuevo la intervención de Ares.

Sin embargo, el Conil no tuvo la fortuna de su parte y se encontró con un Iván Ares en muy buena forma que les truncó todas las aspiraciones de gol. Conforme se iban consumiendo los minutos el Xerez CD fue despertando y poco a poco iba ganando terreno al Conil.

En el último tramo los azulinos consiguieron concentrar el juego en campo contrario y a diferencia de sus rivales, sí que supieron ser efectivos en ataque y demostraron que tienen mucho potencial ofensivo.En el 83', Álex Colorado rompió la igualdad con un testarazo que terminó perforando la portería de Fran Sánchez para poner el 0-1 en el luminoso.

A partir del gol xerecista, el encuentro fue muriendo poco a poco sin más ocasiones destacables por parte de ninguno de los conjuntos presentes en el Pérez Ureba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios