El Conil, justo vencedor de un derbi de 'pizarra'

Lección magistral de Sanchís, que lee mejor el partido para batir a un Cádiz B que cae a la zona de descenso

El cadista Canty gana el salto a Raúl Silveira (i) y Garrido.
F.j. Díaz Puerto Real

29 de septiembre 2014 - 05:02

El derbi entre el Cádiz B y el Conil tuvo un poco de todo en una mañana calurosa que acabó con los tres puntos rumbo al Pérez Ureba. El equipo visitante fue justo vencedor del choque gracias a su casi perfecta primera media hora, en la que marcó el 0-1 y fijó un ritmo machacón que destrozó al filial, especialmente por las bandas. Ese gol fue clave pero, además, el trabajo de los conileños y la excelente lectura que hizo su entrenador, Francisco Arias Sanchís, demostrando conocer a la perfección al adversario, pusieron el resto para que los jandeños salieran airosos.

El primer ataque se saldó con un pase atrás de Mawi, que ganó la espalda a Manu Sánchez, que Narváez clavó en la portería de Javi. El palo fue antológico y el equipo de Fernando Niño empezó a ser un cadáver deportivo; tanto que cuatro minutos después Pedrito volvió loco a media defensa y su tiro lo sacó con los pies Javi. Pudo ser el 0-2. El empuje del Conil no cesaba aunque la siguiente llegada se hizo esperar hasta el minuto 23, en un error en el despeje de Manu Sánchez que Mawi no acertó en su posterior lanzamiento.

Apretaba el calor y el filial daba las primera señales de vida en el 26', con un chut muy intencionado de José Mari que se fue junto a la escuadra derecha de Carrasco pero por fuera. La primera mitad finalizó con dos lanzamientos altos a cargo de Alberto y Narváez.

El primer periodo se fue con un Conil superior que sólo acusó un bajón físico en los últimos minutos, que era esperado por lo tarde que ha empezado la pretemporada y la carga de minutos que empiezan a acumular muchos de sus hombres como consecuencia de tener una plantilla corta.

A la vuelta de vestuarios, Niño acertó metiendo en el campo a Miguel -el mejor del filial-, que lideró la mejoría de su equipo buscando la espalda de la defensa conileña. No era fácil por el perfecto trabajo de Samuel y Pablo, apoyados por la experiencia de Raúl Silveira, que sacaban todos los balones por arriba y por abajo.

Para despejar dudas, un balón en largo al segundo palo lo enganchó Alberto y batió a Javi. El segundo mazazo era una realidad. La emoción apareció al recortar distancias Miguel a falta de 20 minutos para el final, resolviendo una sucesión de rechaces. Y lo intentó este mismo jugador colgando balones al área en una opción desesperada y poco acorde a un equipo de corte creativo.

El Conil se defendía con orden y buen criterio al tiempo que el Cádiz B fallecía en un querer y no saber ni poder, asumiendo que desde ayer ocupa ya puesto de descenso a Primera Andaluza.

Cádiz B: Javi, Manu Sánchez (Alberto, 93'), Francis, Diego González, Molina, Cintas, Álvaro Ramírez (Miguel, 46'), Raúl Palma, Pepe Carmona (Juanito, 72'), Canty y José Mari. Conil: Carrasco, Garrido, Lucia, Samuel, Pablo, Narváez, Raúl Silveira, Mawi (Mario, 68'), Crespo (Fran Ponce, 58'), Pedrito y Alberto (Roberto Rodiel, 75'). Goles: 0-1 (1') Narváez. 0-2 (65') Alberto. 1-2 (70') Miguel. Árbitro: Chamizo Muñoz (sevillano). Amonestó a Manu Sánchez, Cintas, Raúl Palma, Pepe Carmona; Carrasco, Garrido, Lucia, Raúl Silveira y Alberto. Incidencias: Campo 1 de El Rosal. Unos 200 espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último