Fútbol | Tercera División

El Conil frena su caída libre en Castilleja de la Cuesta (0-0)

  • Los jandeños, que siguen dependiendo de sí mismos para salvarse, ponen fin a una mala racha de cuatro derrotas consecutivas

Lance del partido disputado este domingo en Castilleja de la Cuesta.

Lance del partido disputado este domingo en Castilleja de la Cuesta.

El Conil frenó en Castilleja de la Cuesta la caída libre en la que estaba inmerso desde que el pasado 18 de abril se impuso en el Municipal Pérez Ureba precisamente al equipo sevillano (2-1). Desde entonces, cuatro derrotas consecutivas, ante Gerena (3-0), La Palma (3-0), Coria (0-1) y Sevilla C (1-2), ésta última el pasado miércoles en partido aplazado en su día, han comprometido el objetivo de la permanencia.

El encuentro de este domingo resultó muy disputado sobre todo en su primera mitad, con pocos acercamientos de uno y otro conjunto. Sin duda había más miedo a encajar gol que ambición por marcar. Con poco fútbol en la zona ancha y un fútbol excesivamente directo, el desacierto en los últimos metros justificó que al descanso se llegara sin que se moviera el tanteador.

En la segunda parte, el cuadro jandeño dio un claro paso al frente, llegando, ahora sí, con ocasiones bastante claras a partir de centros laterales o en una falta cercana, botada por Javi Gómez, en la que el balón acabó estrellándose en la barrera.

En los últimos minutos, los locales apretaron en busca del triunfo y gozaron de una oportunidad franca tras un error garrafal de los amarillos en la salida del balón. El disparo se marchó fuera por poco.

Al final, justo empate a tenor de los méritos de uno y otro. Cada escuadra tuvo su momento pero no supo definir para inclinar la balanza a su favor.

Dentro de lo negativo que supone para los conileños encadenar cinco jornadas sin ganar, el mal menor es cortar una mala dinámica que ya duraba demasiado. Además, como dato positivo, las tablas permiten a los pupilos de Lázaro Canto tener de su lado el goal-average particular con el Castilleja, un aspecto desde luego importante para hipotéticos empates a puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios