Deportes

Concretada la cesión de Borja Rubiato al Huesca de Calderón

  • El delantero madrileño expresó en su despedida del conjunto amarillo su deseo de "volver el año que viene después de haber disfrutado de muchos minutos en Segunda"

Primero que sí, y después que no, luego a lo mejor... tras dos meses con su continuidad en el aire, Borja Rubiato hace las maletas y se marcha al Huesca de Antonio Calderón. El Cádiz cerró la marcha del delantero madrileño por una temporada y el futbolista tuvo la oportunidad de despedirse de la afición en una rueda de prensa celebrada hoy en las instalaciones de El Rosal.

El hasta ahora 9 cadista aseguró que buscará en Huesca el sitio en el once que no tiene en Carranza y expresó su deseo de "volver el año que viene después de haber disfrutado de muchos minutos en Segunda". Antes de marcharse quiso dar las gracias a sus compañeros, el cuerpo técnico, "en especial a Javi Gracia", y a la afición "que siempre me apoyó".

Rubiato, que llegó al Cádiz la pasada temporada procedente del filial del Atlético de Madrid, pasó la última campaña a la sombra de Mariano Toedtli, pichichi del equipo con 17 tantos. Sin embargo, el madrileño aprovechó las oportunidades que le brindó el técnico Javi Gracia respondiendo con goles a su confianza y anotó nueve tantos en sus 28 partidos -14 de ellos como titular- en la 2008/09, empatado con Enrique en la segunda posición de goleadores del equipo.

Su buen final de campaña, con tres goles en dos partidos al Cartagena en la eliminatoria de campeones de 2ªB, no hacían presagiar que una vez concluída la temporada el futbolista iba a ser colocado en la lista de transferibles por el director deportivo de la entidad, Julio Peguero. Durante el periodo vacacional el jugador no encontró un destino de su agrado e inició la pretemporada con el equipo cadista, logrando convencer a Javi Gracia para formar parte del grupo en el stage de pretemporada en Benalup. Este gesto parecía indicar que Rubiato continuaría una temporada más de amarillo pero finalmente el futbolista ha preferido probar suerte en el Huesca para tener los minutos que presumiblemente Toedlti y Tristán le impedirán tener en el Cádiz. En el conjunto oscense coindirá con Antonio Calderón, que ocupaba el banquillo cadista en el momento de su fichaje, en marzo de 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios