Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

cádiz c.f.

Competición da el primer paso y no rechaza el recurso del Cádiz

  • Los miembros del comité admiten la reclamación y dan traslado a los clubes afectados para que envíen sus alegaciones · El próximo martes tienen previsto reunirse de nuevo para tomar una decisión

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dio traslado ayer a las partes implicadas en la reclamación presentada por el Cádiz por supuesta alineación indebida de Kiko, jugador del Hércules, en el partido de la última jornada de Liga en Segunda A y concedió al club alicantino y al Córdoba un plazo hasta las 18:00 horas del 30 de junio para que envíen sus alegaciones. La medida se entiende como que el organismo federativo no ha rechazado el recurso, lo que es un dato a tener en cuenta.

La Federación Española de Fútbol explicó ayer que los miembros del Comité de Competición, el presidente Alfredo Flórez Plaza y los vocales Enrique Arnaldo Alcubilla y Miguel Cardenal Carro, estudiaron el caso a primera hora de la mañana y volverán a hacerlo el martes de la semana que viene, día 1 de julio, para estudiar los argumentos que les remitan los equipos afectados y poder tomar una decisión sobre el caso.

El pasado 17 de junio el club cadista presentó una reclamación en la que argumentó que el Hércules alineó al juvenil Francisco Femenia Fas Kiko, que no estaba legalmente inscrito para este partido (1-1) en el que actuó 58 minutos. La entidad que preside Antonio Muñoz Vera aporta documentos que demuestran que la ficha del jugador fue cursada el 6 de septiembre de 2007, fuera del plazo establecido, algo que vulnera un punto de una circular de la RFEF remitida en julio del año pasado.

En el caso de que prospere la reclamación del club gaditano, se le podría dar el partido por ganado (0-3) y esta medida provocaría la modificación de la clasificación final en la categoría de plata, con la salvación del conjunto amarillo y el descenso del Córdoba a Segunda División B.

Hay que recordar que la disposición general cuarta del reglamento de competiciones de la temporada 2007-08, establece que "la alineación de jugadores de clubes filiales o dependientes en equipos de orden superior estará, en todo caso, condicionada a que hubieran sido inscritos dentro de los períodos reglamentariamente establecidos para los jugadores del equipo en el que vayan a intervenir". En este sentido, los periodos establecidos, según refleja esta misma circular, señalan que "en virtud de las previsiones contenidas en el artículo 141.1 del Reglamento General federativo, en Primera, Segunda y Segunda División B, el periodo de solicitud de licencias de futbolistas comprenderá desde el 2 de julio del año en curso hasta el 31 de agosto siguiente, inclusive; entre los días 2 y 30 de enero de 2008 se abrirá otro período extraordinario para idéntico fin". Esta norma choca de frente con la fecha en la que se dio de alta a Kiko, que fue el 6 de septiembre de 2007.

Durante los últimos días está muy fresca en los medios de comunicación la reclamación que presentó, y ganó, el Cádiz en la campaña 2004-05 por la alineación indebida de Toni del Moral, jugador del Celta, club al que entonces se le dio el partido por perdido y se le retiraron los tres puntos. Esta decisión provocó que el conjunto gallego tuviera que retrasar su ascenso a la máxima categoría del balompié español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios