Claudio subraya que el cadismo "se merece" esta eliminatoria
El técnico, que vivió algo similar en la Ponferradina, anima a disfrutar "porque es una ocasión única"
Claudio Barragán había expresado su deseo de que tocara el Real Madrid y lo clavó. Demostró sus dotes de adivino y no escondió su satisfacción por el cruce con el conjunto blanco. El entrenador del Cádiz explicó por qué no adaptó el plan de trabajo de la plantilla al sorteo. "Queríamos tranquilidad, sin estar pendientes del sorteo y sí del partido contra el Melilla. También lo planteamos así por superstición".
El preparador aseguró que estaba "contentísimo por el cadismo, por la ciudad, el club, los empleados, por los medios". Por supuesto, "por los jugadores, que pasaron tres rondas ante Murcia, Mensajero y Laredo". No estuvo exenta de humor la intervención de Claudio para valorar el sorteo. "Era difícil que tocara el Real Madrid y hay que dar las gracias al que sacó la bola", apuntó de broma antes de afirmar, ya en serio, que "el cadismo se merece ver a todo un Real Madrid en el Carranza. Todos queríamos a Madrid o Barcelona y tuvimos una buena dosis de fortuna, a ver si es el preludio para algo bueno en el futuro". Preguntado por los aspectos que destaca del Real Madrid, el técnico tiró de ironía en su respuesta: "Hay que mandar a la secretaría técnica al Bernabéu a ver si hay algún jugador que nos pueda valer: Cristiano, Benzema, Isco..."
¿Tiene el Cádiz alguna opción de pasar? Claudio se limitó a pronunciar el infinitivo del verbo disfrutar porque "esto es algo único". Recordó que cuando dirigía a la Ponferradina también le tocó conjunto blanco y "fuimos a disfrutar. Tenemos que hacer las cosas bien cuando llegue el momento. Antes de la Copa hay que recorrer un camino en la Liga". El emparejamiento con el Real Madrid no pasó inadvertido y Claudio reconoció que, poco después del sorteo, recibió un sinfín de mensajes de felicitaciones en su teléfono móvil de familia, amigos, gente de Ponferrrada. "Es un partido que a todo el mundo le gusta estar ahí por lo que genera a todos los niveles", indicó el míster mientras recordó que algunos futbolistas del Cádiz han jugado en el Bernabéu, como Güiza, Abel Gómez "y no sé si Mantecón". Y de nuevo con buen humor, indicó que Alfredo Santaelena "sí que es famoso en el Bernabéu, allí marcó en la final de Copa".
Claudio también jugó en el estadio del Paseo de la Castellana como visitante. "Tuve acierto cuando jugué en el Bernabéu, marque allí, hay una mtivación extra, los fallos no tienen trascendencia ante un rival que te supera en todo. Ahora nos toca el Madrid y tenemos la ilusión de un niño". El preparador no ocultó que le gustaría que en el choque de ida en el Carranza jugaran todas las estrellas del Madrid, aunque añadió que "entiendo la decisión que tome Benítez. Cada uno elige lo mejor para su equipo en cada momento".
Y para finalizar, un mensaje para que nadie se distraiga. "En Ponferrada era hablar del Madrid y nos olvidamos de la Liga. Ya me encargaré de que eso no pase. Lo bueno es que haya un buen ambiente y la gente se divierta". Por su parte, Josete, capitán del Cádiz, manifestó "la inmensa alegría por la afición, el club y nosotros, para muchos es algo que no hemos vivido nunca. El míster es un poco brujo, dijo que tocaría el Madrid y nos tocó la lotería". El alcalde de Cádiz, José María González, dijo que es "un motivo de orgullo y satisfacción" que en el estadio Carranza "se libre un partido de Primera".
También te puede interesar