"El Ciudad de Cádiz cumple con la normativa"
polideportivo lInstalaciones
Varela, concejal de Deportes, dice que "la instalación está en perfecto estado de uso, con todos los requisitos de seguridad"
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Alejandro Varela, respondió ayer, mediante nota de prensa, a las críticas sobre el estado del Polideportivo Ciudad de Cádiz, "con datos aportados por los propios técnicos de Deportes", subrayando que la misma "tiene 20 años pero eso no es óbice para que se ponga en duda la instalación para crear una sensación de inseguridad en los usuarios, porque eso es incierto".
En primer lugar, el edil argumenta que el almacenaje de aparatos deportivos y de otra índole "nunca ha sido un peligro para los usuarios y se dan instrucciones al personal para que se respeten las normas de seguridad".
En lo referente a las piscinas, Varela explica que la iluminación de la piscina "es suficiente para el desarrollo de las actividades. Es cierto que existen algunos focos que no encienden, estando su reposición pendiente de la aprobación del gasto para su reparación". En cuanto a las críticas de que los tratamientos químicos se hacen a mano, "se trata de un procedimiento normal en todas las piscinas. En ocasiones se realiza el tratamiento químico manualmente sin que ello suponga peligro para los usuarios y, además, el personal está perfectamente cualificado para hacerlo". En cuanto a los vasos de enseñanza y chapoteo, el edil indica que no se encuentran averiados.
Acerca del vaso de competición, "tiene cinco de sus seis bombas de impulsión funcionando perfectamente, cuando en la crítica a la instalación aparece que son dos las que están paradas. La que no funciona, la número seis, se encuentra en reparación. La piscina de competición posee doce filtros, de los que funcionan diez, estando dos filtros parados y pendientes de reparación. Ello no influye en absoluto en la calidad de la depuración, como certifican los informes que efectúa la Junta de Andalucía cada 15 días, por lo que cumplimos escrupulosamente con la legislación vigente en materia de depuración".
En cuanto a la denuncia sobre los inyectores de floculante -compuesto que produce un proceso químico-, "se ha cambiado el modelo de bomba inyectora, por lo que ya no se requiere el funcionamiento de seis inyectores". En este sentido, Alejandro Varela abunda en que "esto se aprecia en la transparencia del agua del vaso, que es correcta por el nivel óptimo de floculación".
Por ello, el edil popular insiste finalmente en que "la instalación está en perfecto estado de uso, cumple con todos los requisitos de seguridad para los usuarios, la calidad del agua y su temperatura se controlan diariamente y cumple con toda la normativa y legislación vigentes".
También te puede interesar
Lo último