FÚTBOL | DIVISIÓN DE HONOR ANDALUZA

Joselito Cornejo seguirá como referente ofensivo del Chiclana CF

  • El club ha comunicado varias bajas antes de seguir incorporando jugadores a la futura plantilla

Joselito Cornejo repite en el proyecto blanco.

Joselito Cornejo repite en el proyecto blanco.

El Chiclana CF comienza la pretemporada con la vista puesta en el inicio de la campaña que tendrá lugar el fin de semana del próximo 10 de septiembre, con calendario todavía por confirmar. 

En el primer entrenamiento habrá novedades con respecto a los hombres que terminaron la pasada temporada. Tras las salidas de jugadores como Adán o la renovación de Manzano, la directiva chiclanera sigue moviéndose en el mercado con el objetivo de planificar la mejor plantilla posible para la campaña del 75 aniversario.

El movimiento más importante que ha conseguido cerrar el club ha sido la continuidad de Joselito Cornejo. El pichichi del equipo seguirá ligado a la entidad durante la temporada 2022/23. En la pasada, consiguió anotar un total de 13 goles en los 2.908 minutos que disputó, repartidos en 37 partidos. 

Cornejo, teniendo como posición natural el extremo izquierdo, consiguió ser el quinto máximo goleador de la División de Honor Andaluza y el máximo realizador del club. Con una media de 0,42 goles por partido, anotó tres de ellos de penalti. El chiclanero, de 25 años, completará su cuarta temporada en el equipo tras su paso por el Conil CF y la cantera del Málaga CF. Unido a esta renovación, han anunciado las contrataciones de David Montero y Fran.

Montero regresa para completar su tercera etapa en el Chiclana CF tras su paso por la UB Lebrijana. El central consiguió anotar cuatro tantos la pasada temporada y también puede jugar de lateral derecho e incluso de mediocentro defensivo. Llega para completar la zona defensiva y tras haber pasado seis temporadas en el Chiclana Industrial.

Fran Sánchez ha completado el intercambio de porteros entre el Chiclana Club de Fútbol y el Conil CF. Si Navas abandonó la entidad chiclanera rumbo al Pérez Ureba, Sánchez ha realizado el camino a la inversa.

El utrerano, de 36 años, tiene una amplia trayectoria en la que ha vestido la camiseta de clubes como el Xerez CD, Arcos CF, San Fernando CD o Atlético Sanluqueño. Además, ha jugado en Segunda División B y posee mas de 25.000 minutos en Tercera.

Tras cerrar los dos fichajes, la directiva se ha centrado en dar baja a varios futbolistas con los que Suazo no contará. Pablo Rodríguez ha sido la primera salida confirmada. El delantero, de 22 años, no continuará en el club y se marcha tras anotar dos goles en 27 partidos la última temporada. Lo mismo ha sucedido con Miguel Delgado. El lateral derecho no contó en la segunda parte de la temporada y no continuará en Chiclana CF. 

La tercera salida confirmada ha sido la de Alberto Legupín. El extremo chiclanero no continuará y busca equipo tras disputar 27 encuentros en toda la temporada. Tampoco seguirá Arana. El mediocentro solo fue titular en nueve partidos y consiguió anotar un tanto.

Las dos últimas bajas han sido la de Marcos Rodríguez y Álvaro Vallejo. Ambos seguirán su carrera deportiva lejos del Municipal de Chiclana. También se ha confirmado la salida del encargado de la preparación física, Raúl. 

El conjunto chiclanero espera anunciar más novedades en los próximos días y apuntalar la plantilla para disputar los primeros partidos de pretemporada. Para empezar, este viernes día 5 de agosto se verá las caras con el Chiclana CF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios