Fútbol | División de Honor Andaluza

El Chiclana CF cae en el derbi ante el Jerez Industrial (0-1)

  • Un gol de Juanan en el minuto 73 frena en seco la buena racha del conjunto blanco

Joselito avanza con el balón ante la cercana presencia de Manuel Caballero.

Joselito avanza con el balón ante la cercana presencia de Manuel Caballero. / CHICLANA CF

El Chiclana CF ha dado este domingo un paso atrás en su pelea por escalar posiciones en la tabla clasificatoria, después de perder ante el Jerez Industrial (0-1) en el Campo Municipal de Deportes. El derbi tuvo la emoción de un marcador apretado que pudo ser mayor si Álex Navas no hubiera detenido un penalti al industrialista Manuel Caballero.

Se las prometían felices los jugadores de José María Román Lupi tras encadenar una buena racha en las tres últimas jornadas, en las que habían obtenido siete puntos de nueve posibles. Sin embargo, un Jerez Industrial que lleva una tendencia favorable la mantuvo tras pasar por territorio chiclanero gracias a un tanto de Juanan en el minuto 73.

La primera parte tuvo llegadas a ambas áreas siendo la más clara un penalti a favor de los jerezanos que Manuel Caballero no pudo transformar porque Álex Navas adivinó que el esférico iba junto al poste izquierdo. La mano salvadora del portero evitó acudir al descanso en desventaja. Los visitantes apretaron mucho ante el cancerbero local con llegadas de Víctor y Juanjo Ruiz.

El segundo periodo se fue rompiendo algo más con los cambios y la necesidad de unos y otros por quedarse con el premio completo. Las defensas se tuvieron que emplear a fondo y el carrusel de cartulinas justificaba los nervios en ambos bandos especialmente por el miedo a perder.

El ex cadista Carlos Calvo debutaba en el Jerez Industrial en el 65' y con él en el campo llegó el único tanto, obra de Juanan, que llevó la locura al bando jerezano y la decepción a las filas locales. Lupi agotó los dos últimos cambios en busca de una reacción de los suyos en forma de empate. Rondó el área de Rubén Zarzu, pero no encontró la forma de perforar la portería.

El próximo fin de semana el Chiclana CF tendrá que hacer frente a una complicadísima salida al feudo del Coria, uno de los conjuntos que ha empezado fuerte en su objetivo por regresar a Tercera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios