Celebración gaditana en la Bahía de Palma

vela lCopa de España de J80

El 'Iurisnautic', con Pablo Benjumeda en la tripulación, rentabiliza su regularidad

La tripulación del 'Iurisnautic' celebra su victoria final.
La tripulación del 'Iurisnautic' celebra su victoria final.
Nicolás Terry / Palma De Mallorca

09 de mayo 2011 - 05:02

Se resolvieron las incógnitas y el Iurisnautic del Club de Mar de Palma de Carlos Espinosa es el ganador de la Copa de España de J80, cuya tercera y última jornada se disputó ayer en aguas de la Bahía de Palma. El comité de regatas dio la salida a la primera prueba del día con poniente de 14 nudos de intensidad. El Iurisnautic se situó en cabeza dejando a su rivales que se pelearan entre ellos, para evitar de esta manera sorpresas y poder controlar a sus contrincantes. Para evitar conflictos, permitió que el Alcola de Estanislao Carpio, también barco de la flota local, se anotara su primer triunfo parcial. Con su segundo puesto el barco del Club de Mar dejaba casi sentenciado el campeonato, sobre todo tras el pinchazo de su inmediato perseguidor en la general, el Mapfre, que fue perdiendo fuelle conforme avanzaban los tramos finalizando en novena posición. La tercera plaza fue para un inspirado Turismo do Algarve del tándem Rocha-Araujo, que se aupaba al segundo puesto de la general tras el pinchazo del Mapfre.

La segunda prueba del día se abrió con el mismo viento. El Iurisnautic tenía claro que podía permitirse para ganar cualquier puesto que estuviera comprendido entre el primero y el veinte. Y a buena fe que siguió la indicación, ya que navegando muy relajadamente, cruzó la ultima línea de llegada en el puesto 19º. La victoria fue para el Pro Rigging de Javier Sanz, otro de los barcos que deberían haber estado en la pomada. La segunda plaza fue para el Mapfre, la tercera para el Gunter, la cuarta para el Turismo do Algarve, que con este puesto aseguraba el subcampeonato, y la quinta para el Top Clean.

Asi pues, el Iurisnautic ha sido el brillante ganador, ya que a la regularidad demostrada en su score particular (1-3-6-2-4-2-2 y 19 como descarte) se le unió el buen hacer de su tripulación, con la presencia estelar como táctico del navegante cántabro Toño Piris. Igualmente, gran triunfo de los regatistas andaluces presentes, no en vano en el barco ganador y formando parte de su tripulación de una manera muy determinante han navegado tanto el gaditano Pablo Benjumeda como el sevillano Juan Luis Serra, ocupando puestos de responsabilidad directa en la tripulación, siendo Pablo el estratega y organizador de la maniobra y Juan Luis el patrón y caña del barco.

stats