El Carranza, el último de los torneos veraniegos en asistencia
5.000 espectadores asistieron a la 55º edición del 'trofeo de los trofeos', apenas un 25,6% del aforo del estadio gaditano, una cifra muy por debajo de las registradas en citas como el Joan Gamper, el Trofeo Naranja o el Teresa Herrera
Mal año para el Trofeo Carranza. En la liga de asistencia a los torneos veraniegos, el conocido como trofeo de los trofeos pierde por goleada con apenas 5.000 espectadores en la final disputada por Sevilla y Deportivo -un 25,6% del aforo del estadio Carranza- y se coloca a la cola de una clasificación que encabeza el Joan Gamper con 94.123 espectadores (95,3% del aforo). Ni las semifinales ni la consolación mejoran unas cifras que dejaron al aire más cemento de lo deseado en las gradas del estadio gaditano. Ni en los partidos más sosos e intrascendentes de Segunda B se veían tantas butacas vacías y tan poco ambiente en Carranza.
Siguiendo con la racha triunfal del FC Barcelona, su trofeo, el Gamper, se proclamó vecedor de esta particular liga de asistencia rozando el lleno en el encuentro entre los culés y el Manchester City. Tras ellos, como no, el Trofeo Santiago Bernabéu que ayer disputaron el Real Madrid y el Rosenborg, con un total de 75.000 espectadores y un 93,3 del aforo cubierto.
En tercer lugar se sitúa el Trofeo Naranja, en el que el Valencia de Unai Emery tuvo su puesta de largo ante 40.000 aficionados (76%), y le siguen el Teresa Herrera, con 18.000 asistentes (50,6%) y el Colombino, otro histórico en horas bajas, con 7.000 espectadores y un 53,9% del aforo cubierto en el Zaragoza-Recreativo, el partido más seguido del triangular que disputaron junto al Betis.
También te puede interesar