Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol l Liga BBVA

Campanada del Xerez en La Rosaleda

  • Momo, en dos ocasiones, Gioda y Orellana marcan los goles que derrotan a un Málaga muy relajado

málaga: Munúa, Gámez, Iván González, Weligton, Mtiliga (Baha, 76'), Valdo, Toribio, Duda, Fernando (Forestieri, 78'), Benachour (Apoño, 72') y Caicedo. xerez: Chema, Francis, Gioda, Aythami, Mendoza, Carlos Calvo (Armenteros, 57'), Víctor Sánchez, Keita, Momo (Moreno, 81'), Míchel y Antoñito (Orellana, 62'). Árbitro: Velasco Carballo (madrileño). Expulsó a Armenteros y Duda; y amonestó a Iván González, Gámez, Carlos Calvo, Chema, Aythami, Antoñito y Míchel. Goles: 0-1 (5') Momo, de penalti. 1-1 (40') Duda. 2-1 (55') Valdo. 2-2 (71') Momo. 2-3 (76') Gioda. 2-4 (90') Orellana.

El Xerez dio la sorpresa y venció al Málaga en su estadio. En los primeros minutos, el partido se empezó a calentar y el Xerez salió envalentonado, a excepción de una llegada de Caicedo, que pidió penalti por una posible mano de un rival dentro del área.

Tras el susto inicial, en la jugada siguiente, Míchel fue objeto de penalti que transformó Momo (5'). El Xerez no se encerró con gol y buscó la portería contraria dejando en evidencia a un Málaga alocado, de tal forma que Míchel tuvo el 0-2 con su remate de cabeza tras un córner, que frenó Munúa en la misma línea de gol.

Poco a poco, el equipo malaguista empezó a asediar el área rival y en una misma jugada tuvo hasta tres ocasiones para empatar. El empate tuvo que llegar en una jugada iniciada por Duda que él mismo culminó con el gol que significaba el empate.

El Málaga inició la segunda parte al ataque y un mal despeje de Aytami a punto estuvo de adelantar al conjunto malagueño. La remontada llegó en el minuto 55 después de un centro de Benachour que aprovechó Valdo para rematar de cabeza y adelantar al Málaga en el marcador.

La situación varió y más tras la expulsión de Armenteros, que acababa de salir al campo, por un codazo a Iván González. Aunque el partido parecía encarrilado para el Málaga, el Xerez despertó gracias a un penalti a favor por mano de Duda que motivó también la expulsión del portugués.

Momo recogió el rechace del penalti que le había parado Munúa y estableció de nuevo las tablas en el marcador y se igualaba asimismo el número de jugadores en el campo. Poco después, en otro córner, el balón fue mal despejado por la defensa del Málaga y Gioda (76') sólo tuvo que empujar el balón, adelantando nuevamente al Xerez. Un gol que sorprendió al Málaga que sucumbió definitivamente en el tiempo de descuento con un cuarto gol visitante de Orellana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios