Fútbol | Primera RFEF

Calderón ya ejerce de azulino

  • "Se me hará muy largo esperar hasta enero para poder jugar, pero vengo a un gran club", asegura en su presentación el nuevo carrilero del San Fernando

Pulgares arriba de José Calderón en el Iberoamericano de Bahía Sur.

Pulgares arriba de José Calderón en el Iberoamericano de Bahía Sur. / SAN FERNANDO CD

El segundo de la era David Vizcaíno. José Manuel Calderón Portillo (Paradas, 7 de enero de 2000) se convirtió de manera oficiosa en nuevo jugador del San Fernando CD. El carrilero ex del Betis no podrá jugar hasta el próximo 9 de enero, fecha en la que se retomará la competición tras el parón navideño y se ha convertido, a la vez, en el segundo fichaje desde que David Vizcaíno se hiciese cargo de la dirección deportiva del equipo azulino. Curiosamente los dos hombres que se han incorporado han sido para reforzar la banda izquierda, Luis Ruiz, que ya ha debutado con el equipo isleño y ha disputado los dos últimos partidos y el nombrado Calderón.

El joven jugador, con sus 21 años, muestra cierta timidez en su comparecencia ante los medios de comunicación. “A mí me gusta más hablar en el campo que ante los medios”, expresa y es presentado por el director deportivo, que alaba su trayectoria como deportistas, donde ha debutado con el Betis en Primera División, y donde sentencia que todos cometemos errores y, posiblemente, de ellos se aprenda, en relación con su salida del equipo verdiblanco por un acto de indisciplina.

En su turno, Calderón es escueto en las respuestas, mucho más claro en la corta distancia, cuando termina el acto y charlamos los medios amigablemente, que a la larga distancia cuando las preguntas se convierten en oficiales.

Para él “es un orgullo estar en el San Fernando, un equipo que es grande y con el que ha tenido oportunidad de enfrentarse, tanto la pasada temporada, como en la actual”. De la misma forma confiesa que “no conozco en demasía a mis nuevos compañeros”, aunque si ha podido percibir en el primer entrenamiento en el que ha estado que “es como una gran familia, y me ha acogido espectacularmente, y eso me ha elevado tremendamente la moral”, sentencia.

De su pasado reciente, del Betis afirma que “dejo a muy buenos amigos y les deseo lo mejor del mundo, pero ahora solamente pienso en mi nuevo equipo, en el San Fernando”, aunque sin duda alguna “se me hará tremendamente largo el esperar hasta enero para poder debutar. Seguramente lo pase infinitamente peor en la grada que en el campo”, señalaba.

El jugador azulino se define como “un hombre de banda. Lo cierto es que la posición que más me gusta es la de lateral aunque vengo actuando como carrilero, por la manera de jugar que tiene el equipo, durante las dos últimas temporadas”.

Se le ve contento, mucho más aliviado cuando termina la rueda de prensa y comienza el acto de las fotos oficiales. Departe con el director deportivo, David Vizcaíno, pregunta dónde comer en La Isla, donde ha venido poco más que a jugar en otras ocasiones y charla de fútbol, del San Fernando, de la racha del equipo, de los buenos jugadores que tiene y de lo bien que se lo piensa pasar en el terreno de juego. Es Calderón, el nuevo jugador del San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios