"Es el Cádiz el que rompe"

El presidente de la Asociación Gaditana de Clubes de Fútbol Modesto, Enrique Rodrigo, no entiende la postura de la entidad cadista, de la que asegura que no ha cumplido el convenio

El presidente de la Asociación Gaditana de Clubes de Fútbol Modesto, Enrique Rodrigo.
El presidente de la Asociación Gaditana de Clubes de Fútbol Modesto, Enrique Rodrigo.
Jesús Jaques Nuche Cádiz

15 de septiembre 2016 - 05:02

No corren buenos tiempos para la relación entre el Cádiz y la Asociación Gaditana de Clubes de Fútbol Modesto. De hecho, está rota a día de hoy. El Cádiz de manera unilateral, decidió dar por terminado el convenio firmado entre ambas partes hace menos de un año que tenía una duración de tres. Así lo asegura el colectivo que aglutina a los clubes modestos, molesto con la actuación del presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, aunque dispuesto a retomar las relaciones, para lo cual incluso pide la intervención de Quique Pina si es necesario. La Asociación está dispuesta a llegar a donde haga falta para defender la vigencia del convenio. Incluso a la Justicia, aunque no le gusta ese camino y antes pretende agotar todas las vías posibles de diálogo con el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno.

El presidente de la Asociación de Clubes Modestos, Enrique Rodrigo, explica a este periódico cuál es la situación y el origen del conflicto. "Fuimos al Cádiz en agosto para solicitar lo que nos corresponde por el Trofeo Carranza según el convenio y el presidente nos dijo que no había convenio con nosotros, que estaba roto".

En el último partido en casa de la fase de ascenso, contra el Hércules, se desataron las hostilidades. "Pepe Mata nos ofreció 200 entradas para ese partido y le pedimos algunas más para que los niños acudieran acompañados de mayores. Por supuesto, todas pagadas por nosotros, las que nos ofrecía y las que pedimos. Pero nos dijo que no y llamé a Vizcaíno y me dijo que era imposible", cuenta Rodrigo antes de trasladarse de nuevo al Trofeo. Según el convenio suscrito entre ambas partes, el Cádiz está obligado a dar un mínimo de algo más de 5.000 euros a la Asociación de Clubes Modestos, cantidad que no ha recibido. "Lo que nos tiene que dar no es gratuito. Cada año aportamos una veintena de jugadores al Cádiz y este año se han llevado 30. Incluso han formado un equipo benjamín con jugadores nuestros", relata Rodrigo mientras cuenta que en la reunión que mantuvieron el vicepresidente de la Asociación y él con Mata y Vizcaíno "pedimos lo que corresponde a nuestra entidad por el Trofeo Carranza pero Vizcaíno nos dice que el convenio está roto. Yo le digo que por mí sí por cómo nos tratan pero es algo que atañe a la asamblea de la Asociación, que es la que decide".

Y la asamblea decidió seguir adelante con el convenio suscrito a finales de septiembre de 2015. "El que rompe el convenio es el Cádiz. Le mandamos una carta por burofax y nos contestan que nosotros rompimos, cuando no es así. Le enviamos otra carta firmada por todos los clubes explicando la decisión de los clubes y tendimos nuestra mano. Él -en alusión a Vizcaíno- trata de romper las negociaciones". No han recibido respuesta a la segunda misiva.

Rodrigo recuerda que el Cádiz no sólo debe a los Clubes Modestos lo del Trofeo. "Nos debe también 6.000 euros en material deportivo", afirma antes de asegurar que el convenio refleja que la entidad cadista debe abonar el cinco por ciento de la cantidad percibida por traspasos de jugadores que en su día estuvieron en clubes modestos. A tenor de ese apartado, el Cádiz adeuda a los Clubes Modestos cantidades por los traspaso de Suso y Chico Flores. "No es algo de ahora, pero está ahí aunque no insistimos demasiado". El convenio roto por el Cádiz recoge además que los miembros de los clubes modestos son invitados a los partidos de Liga siempre que el aforo lo permita. "Pero ha empezado la Liga y no nos han avisado", afirma Rodrigo para poner de manfiesto otro incumplimiento del club.

"No es coherente que yo vaya a solicitar lo del Trofeo Carranza y el presidente nos diga que está roto el convenio. Nos negó el convenio y quiere saltarse el contrato". Rodrigo no entiende la postura adoptada por el presidente del Cádiz. "Todos los presidentes han cumplido pero ahora no". Ante la situación de bloqueo, el responsable de la Asociación de Clubes Modestos pide la intervención del consejero delegado del Cádiz Quique Pina. "Le hago un llamamiento para que esto se arregle, él es un hombre de fútbol".

Los Clubes Modestos quieren que "esto se solucione, que se respete el contrato y si el Cádiz lo quiere romper que nos sentemos y haya un acuerdo". Rodrigo recuerda que la Asociación rechazó el año pasado una oferta del Oporto para firmar un convenio con el club portugués.

El representante de los Clubes Modestos gaditanos no encuentra una explicación a "cómo nos han tratado el presidente del Cádiz". El malestar con Vizcaíno es más que evidente.

Y aunque no le gusta pronunciarse en términos drásticos, asegura que la Asociación "irá hasta el final" y si es necesario "iremos al Juzgado" en defensa del convenio firmado por las partes. Rodrigo subraya que "queremos que esto se arregle, le pedimos a Vizcaíno que nos reciba y aclaremos las cosas. Si se soluciona por las buenas, nosotros estaremos encantados. Pero el presidente del Cádiz ha roto, no puede venir a amargarnos".

stats