Segunda división

Un mal Cádiz 'resucita' al Xerez en el derbi de Chapín

  • Los de Antonio Calderón firman un pésimo partido y acaban cayendo ante un conjunto azulino que fue mejor durante todo el encuentro · El golazo de Dani no fue suficiente para neutralizar los tantos de Aythami y Yordi

Cada uno recoge lo que siembra, y hoy el Cádiz sólo plantó en Chapín semillas para una derrota. El golazo de Dani, de lo poco salvable de los amarillos, no fue suficiente para que el conjunto de Antonio Calderón sacara un punto del estadio jerezano y todo apunta a que los cadistas van a vivir un final de Liga de lo más intenso.

El inicio del encuentro, que comenzó con un tímido dominio cadista, no hacía presagiar lo que les venía encima a los amarillos, que a partir de los primeros diez minutos cedieron el testigo al conjunto azulino y se dedicaron a defender el empate. Cristian y Gonzalo Vicente no pudieron contener en ningún momento las acometidas por la banda de Pedro Ríos, Momo y Mendoza y la sola presencia de Yordi en el área hacía temblar a los zagueros cadistas, muy imprecisos durante todo el encuentro. Hasta el descanso el partido se convirtió en un quiero y no puedo del Xerez, que incluso estrelló dos balones en el larguero, aunque por suerte para los amarillos se llegó al descanso con tablas en el electrónico.

Tras la reanudación se mantuvo la tónica de la primera mitad y tanto fue el cántaro a la fuente que en el minuto 56 el central canario Aythami logró el 1-0 que desnivelaba el marcador y hacía justicia por lo visto en el terreno de juego, aprovechando el despiste de la defensa amarilla y la pasividad de Parri, que se quedó observando la jugada en lugar de taponar el balón. Así las cosas, Calderón movió el banquillo para buscar el empate sacando a Kosowski y Bangoura por los desacertados Gastón Casas y Parri, pero los cambios desestabilizaron aún más al equipo amarillo y el conjunto cadista se partió en dos, sin nadie capaz de llevar el balón con criterio hasta el área xerecista.

El entrador gaditano quemó las naves sacando a Dani por Enrique y el trianero, tal y como ocurriera hace seis días ante el Elche, fue el revulsivo que el equipo necesitaba sobre el campo. A falta de cinco minutos para el final, el delantero sevillano aprovechó una buena dejada de cabeza de Bangoura para empalmar una espectacular volea imparable para Porato y de paso mandar a callar a la grada de Chapín. Sin embargo, muy poco duró la alegría para los aficionados cadistas presentes en el estadio jerezano porque Yordi, ya en el descuento, puso de cabeza el 2-1 aprovechando una increíble ‘cantada’ de Contreras. Poco importó al delantero isleño que el árbitro le expulsara tras excederse en su celebración tras haber conseguido un gol importantísimo para las aspiraciones del Xerez Deportivo.

No hubo tiempo para más y el partido finalizó con una victoria azulina que no se daba desde la temporada 96/97 y que deja tocados a los amarillos, que marchan en caída libre hacia la zona baja de la clasificación. Mucho trabajo por delante le queda a Antonio Calderón y los suyos para corregir el rumbo de la nave cadista, que hoy en Jerez hizo aguas por todas partes.

2.- Xerez Deportivo: Porato, Redondo, Moreno, Aythami, Mendoza, Samuel, Abel Aguilar, Viqueira (Luque, m.78), Ríos (Francis, m.93+), Momo (Calvo, m.75) y Yordi.

1.- Cádiz CF: Contreras, Cristian, César Caneda, De la Cuesta, Gustavo Vicente; Fleurquin, Parri (Bangoura, m.58), Gustavo López, Enrique (Dani, m.70), Natalio y Gastón Casas (Kovoski, m.58).

Goles: 1-0, m.55: Aythami. 1-1, m.85: Dani. 2-1, m.92+: Yordi.

Arbitro: Estrada Fernández (c.catalán). Amonestó a los locales Aythami, Abel Agilar, Momo y Michel (en el banquillo), y al visitante Gustavo López, Fleurquin y Bangoura. Expulsó por doble amarilla al local Yordi (m.93+).

Incidencias: partido disputado en el estadio municipal de Chapín ante 8.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios