Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Fútbol | Tercera División

El Cádiz B, con madera de campeón (0-5)

  • El Arcos cae sin paliativos ante un filial tan eficaz como superior

  • La escuadra amarilla arrasa en la segunda parte

Javi Pérez alza los brazos para celebrar su gol rodeado por varios compañeros.

Javi Pérez alza los brazos para celebrar su gol rodeado por varios compañeros. / RAMÓN AGUILAR

El Cádiz B consiguió una victoria rotunda y merecida sobre el Arcos en el Barbadillo. El partido enfrentaba a dos equipos que luchan por distintos objetivos: el Arcos pelea por conseguir la permanencia una temporada más, mientras que el Cádiz B está peleando por el liderato del grupo. Por ello, muy pronto se vio la diferencia tan abismal entre los conceptos de ambos equipos y los objetivos propuestos ya que el filial comenzó el partido llevando la iniciativa y teniendo mucha más posesión de balón que el Arcos, que prácticamente desde el pitido inicial se dedicó a replegarse intensivamente en la línea de lo que llevaba haciendo prácticamente toda la temporada. A pesar de ello, el Cádiz B logró rebasar y ganar la espada a la defensa gracias a su delantero Seth Vega, que volvió loca a la defensa del Arcos y a Isi Jareño.

Nada más empezar el encuentro, en el minuto 3, Álvaro Ramirez cortó un centro de Duarte y a punto estuvo de introducir el balón en su portería. En el 12’, Seth Vega se quedó solo ante Isi en la primera gran ocasión del Cádiz B pero la rápida salida del meta del Arcos y el intento de vaselina de Seth no fructificó finalmente.En el 14’ Saturday cabeceó alto un córner lanzado por Javi Pérez que recibió en buena posición, mientras que el primer disparo a puerta del Arcos fue tímido y con escaso peligro: en el 22’, a la media vuelta, de Giráldez, que le salió flojo y detuvo sin problemas Cristian Arco.

Poco a poco el Cádiz B iba acercándose más al gol hasta que en el 41’ llegó el primer tanto, obra de Javi Pérez. Fue una jugada iniciada por Seth Vega, que centra hacia Iván Robles muy cerca del poste derecho, cabecea el esférico pero Isi lo rechazó como pudo y Javi Pérez, muy atento, llega al remate perforando la portería arcense. Con el 0-1 se llegó al descanso, un marcador que fue corto para la cantidad de ocasiones de las que dispuso el Cádiz B.

Después del descanso no tardaría en llegar el segundo tanto visitante. Esta vez fue Javi Navarro, en el 54’, mediante un disparo desde el vértice del área sin que nadie acertara a tapar el balón, que entró llorando por el palo largo. Muy pocas opciones estaba teniendo el Arcos de hacerle sombra al Cádiz B.

Poco a poco el marcador iba reflejando la diferencia entre unos y otros. En el minuto 58 llega el 0-3: Saturday recogió un rechace defensivo en un saque de esquina y terminó marcando por bajo a la izquierda del portero.

El Arcos dio entrada a aire fresco con Román y Adri Romero pero no dio resultado apenas. Hubo un disparo de Durán, que lanzó fuera en una de las pocas ocasiones que tuvo.

Finalmente, en el 78’ y con todo el Arcos muy adelantado, pues no les quedaba otra opción, Chapela pilló a la defensa muy mal colocada y se plantó solo ante Isi, al que batió con mucha habilidad por bajo en su salida marcando el 0-4. Y el filial amarillo puso la guinda en el 89’, en otra jugada donde la defensa del Arcos vuelve a dar facilidades, se planta otra vez solo Chapela en un mano a mano perpendicular a la portería y vuelve a batir a Isi por bajo en un gol prácticamente idéntico al anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios