Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

cádiz c.f.

El Cádiz se debate entre Saúl y Estoyanoff, con más opciones por el primero

  • El Cádiz se debate entre los jugadores del Levante y del Valladolid para reforzar la banda diestra. Los dos futbolistas están dispuestos a venir y es más probable que el club valenciano acceda a la cesión

Una vez que han pasado los días más complicados para avanzar en las diferentes negociaciones que mantiene abiertas el Cádiz, lo normal sería que el primer fichaje cayera en las próximas horas. Superados los festivos de primeros de año, hoy se retomarán las conversaciones con las partes interesadas y lo más probable es que caiga la llegada de uno de los delanteros que busca y también del jugador que persigue para hacer competencia a Enrique en la banda derecha.

En el apartado de la contratación de un jugador para la derecha, el club se debate en este momento entre el levantinista Saúl y Estoyanoff. Los dos futbolistas se muestran por la labor de vestir de amarillo, pero aún está por ver la respuesta de sus equipos al respecto, aunque en los sondeos realizados parece que hay vía libre para contar con ellos, sobre todo con el primero. Después de quedarse sin Pablo Álvarez y sin Nieto, las miradas se centran en estos dos jugadores porque Cuéllar, del Athletic, sigue sin convencer a los técnicos del club.

Desde hace varios días se viene hablando de estos mismos nombres y parece que se entra en la recta final para lograr la cesión de alguno de ellos. El mejor situado podría ser Saúl, pero con una leve ventaja sobre el uruguayo. Se trata de un futbolista que cumplirá 23 años en el mes de abril y que destaca por ser habilidoso y con capacidad para actuar también por la izquierda, como ha realizado en esta misma campaña con el club levantino en Primera. Llegó al club valenciano la pasada campaña procedente del Málaga en la operación en la que Salva terminó de azulgrana, aunque inicialmente se le contrató para actuar en el equipo filial. Debutó con el primer equipo el 28 de octubre frente al Atlético de Madrid y ha acumulado 84 minutos en los cinco partidos en los que ha intervenido.

En las últimas semanas no ha sido convocado por el entrenador del Levante, Giovanni de Biasi, y su deseo es cambiar de aires para disponer de más protagonismo. "Hay posibilidades de que me vaya cedido al Cádiz en enero. por mi parte no habría problemas, pero mi agente lleva varios días intentando hablar con el Levante y no lo ha conseguido. Estamos teniendo problemas en el club en las últimas semanas en temas económicos y anda todo un poco revuelto. Yo espero que todo se aclare muy pronto. El Cádiz sería un sitio ideal y ya lo tengo casi todo hablado con ellos", decía ayer Saúl.

El caso de Estoyanoff es similar porque también ha habido conversaciones con el jugador. Mendilíbar, entrenador del Valladolid, le ha dicho al jugador que tomará una decisión sobre su salida tras el parón navideño. Sigue perteneciendo al Valencia y no habría problemas para una segunda cesión en esta misma campaña al ser dos equipos de diferentes categorías. "El Cádiz va a poner de su parte para que se haga, pero no depende sólo de ellos, sino del Valladolid y del Valencia. Me quiero ir porque necesito continuidad. Sé que tengo ofertas de otros equipos de Segunda, pero le he dicho a mi agente que la prioridad es para el Cádiz". En este caso, la deuda que mantiene el club amarillo por el traspaso de Medina puede ser un inconveniente, ya que los agentes son los mismos que los de Estoyanoff.

Por otro lado, el club está estudiando los vídeos recibidos del delantero Patrick Ogunsoto y tendrá que contestar esta semana. En el caso de Congo, todo apunta a que el colombiano terminará aceptando la propuesta amarilla, aunque antes de hacerlo quiere aclarar aspectos económicos con el Recreativo, con quien tiene contrato hasta junio. Tiene más pretendientes, pero se inclina por el club cadista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios