Fútbol | Primera Nacional Femenina

El Cádiz CF sale goleado de El Rosal (1-4)

  • Las amarillas reciben un serio correctivo a manos del Murcia Féminas

Internada cadista en el encuentro contra las granas.

Internada cadista en el encuentro contra las granas. / CÁDIZ CF

En la mañana de este domingo el Cádiz CF femenino disputó su undécimo partido de liga de la temporada 2022-23. Las amarillas recibieron al Murcia Féminas en las instalaciones de El Rosal, donde perdió 1-4. El partido comenzó con un muy buen Cádiz CF, creando ocasiones claras de peligro y muy acertado con balón. A los 12 minutos, un barullo en el área visitante tras un saque de esquina acababa con una defensora murciana despejando el esférico debajo de los palos.

Las amarillas se encontraban muy cómodas y creaban inquietud en la portería rival. Sin embargo, en el 20’, tras un saque de banda, Laura remataba a placer delante de Mar para poner el 0-1 en el marcador. Las cadistas buscaron la reacción, y Valeria tuvo en sus botas el empate tras una gran jugada colectiva, pero su disparo se marchaba alto.

En el 31’, tras un córner botado por Blanco, Valeria remataba de cabeza y, tras una buena intervención de Irene, Eva ponía el 1-1 aprovechando el rechace. Cuando parecía que las de Soler se habían repuesto del varapalo, el Murcia golpeaba de nuevo y colocaba el 1-2 en el luminoso tras un posible fuera de juego posicional que ni la árbitra ni sus asistentes vieron. Justo antes de terminar la primera mitad, el equipo rojillo ponía la puntilla, de nuevo mediante Laura, anotando el tercero en una jugada muy similar a la del primer gol, en la que la delantera se encontraba completamente sola para empujar el balón. Con 1-3 se marchaban ambos equipos a vestuarios.

Emilio Soler introducía cambios para buscar una reacción de su equipo. Entraron al campo Noemí y Kirika, cambiando a un sistema con tres defensas para desajustar a la zaga visitante. Estos cambios se tradujeron ocasiones, ya que Valeria perdonó un mano a mano nada más comenzar la segunda parte, en la que la portera murciana estuvo muy acertada para evitar que las cadistas recortaran diferencias en el marcador. El Cádiz CF insistía, y fruto de ello fue un disparo de Noemí que se estrellaba en el larguero en el 64’. 

Sin embargo, cuando las amarillas estaban buscando con insistencia y peligro el área visitante, un desafortunado error de Mar en un resbalón le servía en bandeja el cuarto gol al Murcia, que sentenciaba el partido de manera definitiva a 15 minutos del final. El equipo tiró de orgullo, con una Noelia muy activa, para intentar maquillar el resultado. Pero las cadistas no tenían hoy su día y se mostraban poco precisas en tres cuartos de campo y a la hora de dar el último el pase. El encuentro concluía con el resultado de 1-4 a favor de las visitantes, en un partido que se decantó por la efectividad del Murcia y que supone una dura derrota para las amarillas.

El Cádiz CF femenino rompe así su racha de seis partidos consecutivos sin perder tras un encuentro desafortunado, en el que su rival no perdonó y en el que algunos errores defensivos le condenaron a marcharse de vacío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios