Educación Un gaditano consigue la devolución del dinero de un máster contratado que no cumplía las expectativas

Fútbol | Segunda RFEF

El Cádiz B recibe al colista, el Tamaraceite

  • El equipo de Alberto Cifuentes tiene este domingo una buena oportunidad para enlazar dos victorias consecutivas

Entrenamiento del filial amarillo en el campo 3 de El Rosal.

Entrenamiento del filial amarillo en el campo 3 de El Rosal. / CÁDIZ CF

El Cádiz B se enfrenta este domingo a la UD Tamaraceite (12:00 horas) en el campo Ramón Blanco de las instalaciones de El Rosal, con mejores sensaciones y algo de tranquilidad después de la victoria en el feudo del Don Benito, donde al filial le tocó tirar de machada para remontar un marcador adverso.

La asignatura para esta jornada pasa por ganar en casa, lo que no hace el equipo desde que venció al Panadería Pulido San Mateo (2-1) el 17 de octubre. Toca enderezar el rumbo en casa en tres jornadas consecutivas que son claves para escapar de la zona baja, pues tras enfrentarse al Tamaraceite, los amarillos visitarán al UD San Fernando (domingo día 12 a las 13:00 horas) y cerrarán el año en El Rosal ante el Mensajero, dos equipos metidos ahora mismo en puestos de descenso.

Alberto Cifuentes, técnico del Cádiz B, habló en la previa del subidón por el triunfo en Don Benito. "La victoria ha reforzado mucho al grupo. Hemos pasado una semana muy positiva, de un equipo convencido que si cree en él se pueden conseguir victoria. Ojalá podamos volver a la senda de la victoria en casa que nos hace mucha falta que es necesario para confirmar este momento del equipo".

La ideal del preparador del filial del Cádiz CF es seguir escalar puestos en la tabla enlazando varios triunfos consecutivos. "Para nosotros es una semana de muchos retos. De ganar y ser sólidos en casa, no recibir gol en casa, conseguir dos victorias consecutivas. Hay muchas circunstancias ahí que nos darían un estado de confianza para las siguientes semanas. Es un partido muy importante para nuestro crecimiento, para la consolidación de una manera de trabajar. Ojalá podamos dar una buena versión el domingo".

En cuanto al rival, que logró un inesperado triunfo ante el Xerez DFC, dijo que "no hay que dar a ningún equipo por muerto". "Nos jugamos todos mucho. Seguro que ellos ven como una oportunidad de conseguir ahora su primera victoria fuera de casa. Eso es lo que tenemos que frenar, ese ímpetu". En este sentido, hablaba de la clave del partido "Salir con mucha determinación". "Tenemos que salir con intensidad, concentración, ganas de hacerlo bien y creer en lo que hacemos. Intentar ponernos por delante del marcador que será muy buena señal".

Cifuentes apelaba a la precaución al indicar que "no estamos en una situación donde haya excesos de confianza". "Hay un compromiso fuerte donde hay un componente de presión cuando jugamos en casa que no sabemos manejar. Hemos trabajado mucho en eso esta semana. Es un momento importante en la temporada y hay que demostrar que en nuestra casa tenemos que dar ese cambio y conseguir victorias".

La actualidad deportiva del Cádiz B viene marcada por las ya habituales ausencias de Álvaro Bastida e Iván Chapela, que se encuentran una semana más con el primer equipo. En esta ocasión tampoco está Juan Flere, que también toma parte de este largo desplazamiento al levante español con motivo de la Copa del Rey y la Liga. También es baja, pero en este caso hasta final de temporada, Pedro Benito, que ha sido cedido al San Fernando CD, por lo que tiene la oportunidad de jugar en una categoría superior.

Otro tema es el de Lau, que se tuvo que retirar en Don Benito debido a unas molestias físicas. El defensa central argentino tiene difícil estar en el duelo de este domingo, por lo que Traoré podría ser el recambio tal y como ya sucedió hace una semana en tierras extremeñas.

Apuntar como dato curioso que en el Tamaraceite milita López Silva (38 años), que fue jugador del Cádiz CF entre 2008 y 2011.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios