Fútbol Sala

El Cádiz Virgili pone en marcha su escuela

  • El director deportivo, Álex del Amor, será el encargado de acercar este deporte a los más jóvenes

Cartel anunciador de la nueva iniciativa de la entidad 'panadera'.

Cartel anunciador de la nueva iniciativa de la entidad 'panadera'. / Cádiz CF Virgili

El Cádiz CF Virgili ha presentado su nueva Escuela de Fútbol Sala, un proyecto dirigido por el director deportivo del club, Álex del Amor, y que nace con el principal misión de acercar el fútbol sala a los niños y niñas de la provincia.

Cádiz es una ciudad que es cuna del talento de este deporte y ha visto nacer y crecer a grandes estrellas del fútbol sala repartidas por todo el mundo. La creación de esta escuela en la ciudad tiene como objetivos principales el aprendizaje, la preparación para la competición y el crecimiento en valores deportivos del jugador, sin dejar de lado la diversión en los más pequeños.

La Escuela de Fútbol Sala del CD Virgili Cádiz se desarrollará en pistas deportivas exteriores de la ciudad, iniciándose la actividad en las instalaciones de Tartessos y Asociación Cardijn (calle Trille esquina Avenida de la Sanidad Pública), en las que se realizarán las primeras jornadas de captaciones. Estas tendrán lugar para categoría alevín el 27 de septiembre a las 17:00 horas, para categoría benjamín el 28 de septiembre a las 17:00 horas, y para categoría prebenjamín el 29 de septiembre a las 16:00 horas. El formulario de inscripción para estas jornadas de captación está ya disponible en la web oficial del club: www.cadizcfvirgili.com.

La actividad que se desarrollará en esta Escuela de Fútbol Sala será totalmente compatible tanto con otros equipos federados de fútbol sala y fútbol como con otros deportes, ya que será un complemento más en la formación de estos. Para ello, el director del proyecto, Álex del Amor, se ha rodeado de un equipo de formadores y entrenadores cualificados y de confianza, entre los que habrá jugadores en activo del CD Virgili Cádiz, de forma que los más pequeños se vean reflejados en ellos.

Alejandro del Amor Camacho (Cádiz, 1985) es actualmente jugador del primer equipo del CD Virgili Cádiz y cuenta con una dilatada trayectoria tanto en las pistas de fútbol sala como en los banquillos, dirigiendo también desde hace varios años una exitosa escuela de fútbol playa en la ciudad. Como jugador profesional de fútbol sala ha jugado en el AD Bargas, CDVirgili FS en la última temporada en Segunda División, Nazaret de Jerez, Melilla FS, Cartagena FS, Ciutat d'Eivissa, Nazareno Dos Hermanas; y en el extranjero en el London Helvecia Futsal (Primera División inglesa) con el que logró dos campeonatos de liga y uno de copa, además de participar en competición europea; y ya posteriormente en Xerez DFC Futsal y Cádiz CF Virgili.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios