El Cádiz CF Virgili se despide de su afición hasta el play-off con victoria sobre el Nevaluz Écija (5-1)

Fútbol sala | Tercera División

Los pupilos de Déborah Fernández, que cerrarán la Liga regular en Alcalá, se medirán al Decorséneca en busca del ascenso

Fútbol sala: el Cádiz CF Virgili se proclama campeón de Liga y jugará la fase de ascenso

Lance del partido contra el Écija.
Lance del partido contra el Écija. / CCFV
J.L.

Cádiz, 07 de mayo 2023 - 18:44

Partido sin trascendencia, ya que los objetivos tanto de Cádiz CF Virgili como de CD Nevaluz Écija UD estaban ya alcanzados antes de esta jornada, con ambos equipos clasificados para jugar el play-off de ascenso a Segunda B en primera y tercera posición, respectivamente.

Déborah Fernández dio oportunidades a cinco juveniles, dos de ellos desde el inicio, no solo no defraudando sino demostrando cualidades para hacerse un hueco entre los grandes. Precisamente tras una buena parada del portero juvenil Dani Cortijo a disparo de Rafa Martín y una segunda ocasión seguida del mismo jugador enviando el balón fuera llegó el gol de Litos en el minuto 3 de partido, en una internada por banda derecha y posterior disparo cruzado.

A partir de ahí Nevaluz Écija atacó con todo y así llegaron dos ocasiones de Samu y otra de Rafa Martín, siendo las tres salvadas con intervenciones de jerarquía del portero de Cádiz CF Virgili. Pasado el ecuador de la primera mitad el equipo amarillo lo intentó con ocasiones que llegaron en una jugada individual de Nael, un mano a mano de Castilla que envió fuera, una ocasión de David del Valle salvada por el portero Isaac Rosa y un disparo desde su propia pista de Álex del Amor que fue dirigida directamente a la escuadra, salvándola el portero del cuadro astigitano.

La segunda parte comenzó con el tanto del juvenil Rosendo, asistido por Pablo Castilla, que marcó a placer a portería vacía, y automáticamente nada más sacar de centro el Nevaluz Écija, en un error defensivo local vino el 2-1, anotado por Rafa Martín. En el minuto 28 llegó el gol de Álex Mayorga para el Cádiz CF Virgili, en una recuperación y posterior contra protestada como falta por el equipo visitante. Con el 3-1 en el electrónico los sevillanos propusieron más y así llegaron dos muy buenas paradas de Hilario, a destacar la segunda en un mano a mano ante Dani Flores, resultando lesionado con unas molestias y debiendo entrar de nuevo Dani Cortijo para terminar el partido.

Y con el Nevaluz Écija atacando con Rafa Martín como portero-jugador los últimos seis minutos llegó una doble parada de Dani Cortijo en el minuto 37, el posterior gol a portería vacía tras una recuperación de Álex Mayorga con el ataque de cinco y cerraría la cuenta con el 5-1 el Cádiz CF Virgili, siendo Álex del Amor el más listo sacando de banda rápido y aprovechándolo David del Valle para marcar a portería vacía mientras los visitantes hacía el cambio en banda entre Rafa Martín como portero-jugador y el portero Copete.

El play-off de ascenso

Este ha sido el último partido en casa de la Liga regular, quedando aún por disputar el último partido de Liga que será como visitante en Alcalá de los Gazules ante la UD Alchoyano el fin de semana del 19-20 de mayo, habiendo una semana de descanso de por medio. El siguiente encuentro en el Ciudad de Cádiz será ya el de la vuelta del play-off de ascenso a Segunda División B FS, cuya semifinal ha deparado el enfrentamiento ante el CD Decorséneca como cuarto clasificado ya matemáticamente. La ida del play-off de ascenso se jugará en la ciudad de Córdoba el fin de semana del 27-28 de mayo, mientras que la vuelta será en el Ciudad de Cádiz el 3-4 de junio.

Ficha técnica

Cádiz CF Virgili: Dani Cortijo, Álex del Amor, Nael, Pablo Castilla, Litos -cinco inicial-, Hilario, José García, David del Valle, Rosendo, Álex Mayorga y Moi.

CD Nevaluz Écija UD: Isaac Rosa, Díaz, Álvaro Pérez, Samu, Rafa Martín -cinco inicial-, Copete, Dani Flores y Adri Villarín.

Goles: 1-0 (3') Litos. 2-0 (21') Rosendo. 2-1 (21') Rafa Martín. 3-1 (28') Álex Mayorga. 4-1 (37') Álex Mayorga. 5-1 (39') David del Valle.

Árbitros: Carlos Salvador Sánchez Vega, Daniel Molina Fernández y Lydia Mele Muñoz. Amonestaron a los visitantes Samu, Álvaro Pérez, Copete y al entrenador José Maestre.

Incidencias: Partido jugado en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz ante unos 200 espectadores.

stats