Fútbol | Segunda Federación

El Cádiz CF Mirandilla se salva del 'play-out' de manera agónica

  • Un gol de Nico en el minuto 86 en Antequera (0-1), evita la eliminatoria entre los cuatro peores clasificados en la 13ª posición

Formación inicial del filial cadista en El Maulí.

Formación inicial del filial cadista en El Maulí. / CÁDIZ CF

El Cádiz CF Mirandilla seguirá otra temporada en Segunda Federación, después de la agónica victoria de este domingo en la última jornada en el campo del Antequera (0-1). El filial debía ganar para no depender de ningún otro campo, donde finalmente no ayudaron los marcadores, y lo hizo con un tanto de Nico en el 86’. Un gol que vale una sufrida salvación.

Malagueños y gaditanos brindaron una primera mitad con poca historia en la que tampoco se notó que el equipo visitante se jugaba la vida por evitar caer a la plaza de 'play-out'. El conjunto de casa tiraba de su calidad para tener el choque en la zona del campo que le interesaba, mientras que el visitante apelaba al corazón más que a la cabeza para acercarse a las inmediaciones de Gonzi.

Lo hizo Mady Diarra en una internada que dio paso a una sucesión de saques de esquina… y poco más. Más veces, aunque tampoco con excesiva claridad, lo intentó el campeón del grupo 4 con tiros de Luis Alcalde y Lanzini, a los que respondió bien Víctor Aznar, y en un remato alto de Juanito tras centro de Fermín.

Cuando todo eso sucedía, en el entorno del minuto 25, el Cádiz CF Mirandilla competía sabiendo que estaba en 'play-out' porque el Vélez hizo rápido los deberes en Utrera, mientras que el Sevilla Atlético empataba con el Atlético Mancha Real. Todo se ponía en contra sin margen para el error -de toda una temporada- al tratarse de la última jornada.

El segundo periodo trajo modificaciones en las filas amarillas porque a los seis minutos Alberto Cifuentes retiraba a Kikín para que ingresara en el juego Joaquín. Todo ello envuelto en una fase de ciertos nervios y ansiedad porque no ayudaba el marcador propio ni tampoco los demás. Pocas ocasiones hasta el 70. Por destacar, una doble ocasión del filial para Mwepu y Adri Salguero, en la salida de un mismo córner, así como un tiro de Álex Utrilla que detiene Aznar y un 'misil' de Luis Alcalde que no alcanzó el objetivo del gol por muy poco.

La ansiedad en el banquillo cadista era palpable y Cifuentes sacaba casi todo lo que podía: Nico, Luka Cveticanin y Kensly. Tocaba ir a por todas porque la realidad clasificatoria no perdonaba como balance de una mala temporada.

A falta de diez minutos, los visitantes apretaron sabedores de que tenían que jugárselo todo. Y pudieron encontrar el premio en una buena acción de Moussa que finalizó Kensly y que mandó a córner Gonzi antes de dejar su sitio al portero reserva.

No salían las cosas en El Maulí y había que mirar a otros campos con la esperanza de que el Utrera-Vélez pasaba en pocos minutos de un 0-3 a un 2-3. Tocaba rezar y soñar con un milagro por parte del descendido equipo sevillano.

La angustia era total hasta que Nico, en el 86’, daba el paso con un gol que vale oro, tanto como seguir en Segunda Federación. Un jugador que este curso lo ha pasado mal salía al rescate del filial del Cádiz CF. Los tres minutos de añadido se hicieron eternos hasta que Cubas Torras decretó el final y la salvación del 'play-out' era definitiva para los amarillos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios