Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | Segunda Federación

El Cádiz CF Mirandilla acude este domingo al campo de la Balona

  • El filial, ya metido de nuevo en el lío del descenso, está obligado a lo máximo ante el equipo del ex cadista Mere

Cifuentes se dirige a sus pupilos en el campo 4 de El Rosal.

Cifuentes se dirige a sus pupilos en el campo 4 de El Rosal. / CÁDIZ CF

La jornada 24ª en el grupo 4 de Segunda Federación presenta un derbi provincial en el cual el Cádiz CF Mirandilla vuelve a jugar lejos de su feudo para rendir visita este domingo a la Balona (17:00 horas). Los cadistas han caído a plaza de play-out por la permanencia tras perder en Marbella (3-1) dentro de otra mala espiral que le lleva a acumular seis jornadas consecutivas sin ganar.

Alberto Cifuentes, técnico del filial gaditano, habla de cómo encara el choque. "Las sensaciones eran buenas, pero el otro día en Marbella perdimos el partido muy rápido y no tuvimos ninguna opción dentro del partido en ningún momento. Vamos a jugar a La Línea, un partido diferente, un rival muy diferente al de Marbella, que ya nos ganó aquí con dos acciones a balón parado, con gente que conoce muy bien la categoría, con calidad, con un entrenador -Mere Hermoso- que también conoce mucho la categoría y la cantera del Cádiz. Así que necesitamos hacer un partido muy exigente en lo mental, con mucha concentración. Y como últimamente estamos, con valentía en el ataque y con fortaleza". 

Su opinión de la Balona. "No está mal posicionado, empezó la temporada un poco de aquella manera, pero está mejor, está cerca de play-off y no está mal posicionado. Siempre comento que los diez últimos partidos de todas las ligas son los que definen al final lo que vas a hacer. Te tienes que posicionar para esos últimos diez partidos, yo creo que ellos están cerca de estar posicionados para pelear por lo de arriba. Así que no los veo mal posicionados, han levantado partidos en casa que tenían muy complicados, eso les ha dado cierta moral. El otro día sacaron un empate en Estepona, que es muy difícil, como ya sabemos. Pero están bien, son un equipo que pelea mucho, muy correoso. Gente importante, balón parado, que aunque tenga el partido muy difícil, te lleva hasta el final, a tener que disputarlo todo el rato. Levantó un 0-2 hace poco en cuatro minutos. Queremos saber si hace viento o no hace viento, aunque el césped está genial, la verdad. Están dejando un estadio bastante bonito y se le ve de fuera bastante, con ganas de ir a jugarlo. Así que no habrá excusas, lo único que deseo es meternos en el partido, exigirnos mucha concentración, mucha intensidad, mucha agresividad, e intentar sacar por fin la victoria".

Situación clasificatoria delicada de sus pupilos. "Conocemos bastante la categoría, que es una categoría con pocos equipos, en la que hay muchos que juegan por arriba y muchos por abajo. Entonces estás cerca de los dos sitios. Es verdad que nosotros de arriba no estamos cerca. Y es verdad que si sacáramos dos victorias... pero hay que sacarlas, no vale con decirlo. Las segundas vueltas son muy complicadas, los equipos se juegan mucho, nos jugamos todos mucho. Y hay que dar un plus. Hay que dar un plus que creíamos que lo teníamos dado. Fuimos a Marbella y la verdad es que dimos un resbalón importante. Vamos a ponernos las pilas y que ese resbalón no se vuelva a cometer. Vamos a ponérselo difícil a la Balona y vamos a intentar ganar el partido". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios