Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fútbol | Primera División Femenina

El Cádiz CF Femenino gana con claridad al Castuera (4-1)

  • Lola, por partida doble, Marta Paz, de penalti, y Ale, goleadoras del equipo amarillo

Celebración de uno de los goles de las gaditanas.

Celebración de uno de los goles de las gaditanas. / Cádiz CF

El Cádiz Club de Fútbol Femenino goleó en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz al Club Deportivo Castuera en partido correspondiente a la jornada 15 del Grupo 4 de la Primera Nacional Femenina. El once presentaba novedades respecto a partidos anteriores con la vuelta de Lola Morón y Mona a la titularidad, Reyes y la extremo Ale, tras ser una de las mejores del partido anterior ante el Mérida. El equipo amarillo ha conseguido su segunda victoria consecutiva desde el inicio de la segunda vuelta por cuatro goles a uno.

El partido arrancaba con el primer aviso del conjunto dirigido por Emilio Soler. La primera ocasión del encuentro llegaba en la primera jugada desde que el esférico empezó a rodar. La delantera Valeria la tuvo en sus botas, quedándose sola ante la portera pero que finalmente mandaba el balón por encima de la portería de Aroa. Pero en el minuto 3, el primer córner del partido sería la ocasión perfecta para estrenar el marcador. La central Lola Morón fue la encargada de cabecear el esférico y anotar el primer tanto del partido.

El equipo rival, ante el gol tempranero del equipo local, tenía la obligación de adelantar líneas y presionar las salidas de balón del conjunto amarillo. Y en unas de esas presiones, el Cádiz recuperaba un balón en una jugada que sería clave en el partido. En el minuto 11, Ale aprovecharía un pase en profundidad de Lola Morón para hacer el segundo para el equipo amarillo.

El Cádiz CF Femenino aprovechaba cada vez más los espacios por fuera que dejaba el Castuera. Y este, por su parte, intentaba montar alguna que otra contra sin resultado satisfactorio. Antes de que la árbitra pitara el final de la primera parte, el Cádiz volvería a sumar otro tanto. El tercer gol llegaba tras un penalti sobre Reyes, después de internarse en el área. Marta Paz fue la autora del tercer gol de las amarillas desde el punto de penalti. El equipo se iba al vestuario con el resultado más que a favor.

En la segunda mitad aparecieron los primeros cambios. En el inicio, el once había sido modiificado con la entrada de la delantera Sarita por Valeria, que había vista la primera amarilla del partido en el primer tiempo, y Alejandra por Villegas. Los minutos de esta segunda mitad transcurrían en el marcador sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos y con un marcador totalmente a favor para la zaga cadista. 

El cuarto gol del conjunto amarillo llegaba en el minuto 60 de partido. Segundo tanto de la central Lola, que con el brazalete de capitana en su brazo, aseguraraba la victoria del Cádiz CF Femenino en casa ante el equipo extremeño. De nuevo el equipo aprovechaba las jugadas aéreas para dejar el triunfo en casa ante el Castuera.

Pero el partido aún no estaba acabado y el Castuera puso la guinda al pastel a falta de 7 minutos para finalizar el encuentro. La jugadora del equipo rival, María, aprovechó que la portera cadista Mar estaba adelantada para marcar un auténtico golazo desde el centro del campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios