Pádel El CSD confirma a la Federación Española que ya se puede jugar por parejas

  • Despejadas las dudas que provocaron diferencias de interpretación entre distintas territoriales.

Partido de pádel del World Tour de la temporada 2018. Partido de pádel del World Tour de la temporada 2018.

Partido de pádel del World Tour de la temporada 2018. / WPT

Durante el lunes y las primeras horas del martes existieron ciertas diferencias entre las distintas federaciones territoriales de pádel acerca de la interpretación de la Orden del sábado pasado en la que se afrontaba la práctica del pádel en el momento actual. Por ello, la Federación Española elevó una consulta al CSD para despejar dudas y a raíz de la misma ha hecho oficial, mediante un comunicado publicado en su página web, que ya se pueden jugar partidos de dobles. El contenido íntegro de ese comunicado de la junta directiva de la FEP es el siguiente:

"Conforme a las conversaciones mantenidas el martes 26 de mayo con el Consejo Superior de Deportes, respecto a la clarificación de las consecuencias de la Orden del 23 de mayo del Ministerio de Sanidad ya publicada, la Federación Española de Pádel comunica oficialmente que está permitida ya desde la Fase 1 la práctica del pádel en parejas, dos contra dos, en cualquier tipo de instalación de pádel.

Así mismo, están permitidas igualmente las clases colectivas, con la restricción de hasta un máximo de 10 alumnos, siempre y cuando se garantice el riguroso cumplimiento de la distancia mínima obligatoria de 2 metros entre personas.

No se podrá sobrepasar, en ningún momento, el 30% del aforo de cada modalidad deportiva que tenga en sus instalaciones.

La FEP ruega encarecidamente, tanto al personal de las instalaciones como a los practicantes de pádel, la máxima responsabilidad y sentido común para que no tengamos que sufrir un nuevo cierre de las instalaciones de pádel, lo cual sería catastrófico para la supervivencia de nuestros clubes.

Para ello insistimos en la importancia del uso de mascarillas, del mantenimiento en todo momento de una distancia mínima de 2 metros, de la desinfección frecuente de las manos y de no llevarse estas a la cara.

Respecto a las instalaciones de pádel, volver a indicar la necesidad de las medidas de aislamiento en la recepción, de la conveniencia de la creación de un circuito interior de tránsito de entrada diferenciado del de tránsito de salida, de la conveniencia de establecer horarios diferenciados de inicio entre las pistas habilitadas, para evitar así al máximo la existencia de horarios de acumulación de tránsito de usuarios, la disponibilidad de desinfectante para las manos para el uso de los usuarios y la limpieza y desinfección rigurosa y responsable de sus instalaciones".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios