El CRAP dice adiós a un año para el recuerdo
Rugby l División de Honor B
Popi cree que "ha sido el más importante a nivel deportivo de la historia del club"
José Tomás García Delgado Popi (Cádiz, 1982), considera que el año que termina "ha sido el más importante a nivel deportivo en la historia del club", toda vez que la entidad finalizó la campaña luchando por el ascenso a la elite del rugby nacional, objetivo que estuvo muy cerca de conseguir.
"Tras la derrota en Madrid frente al Gernika nos encontramos a un Les Abelles que supo hacer valer la experiencia de haber competido más encuentros al máximo nivel", rememora Popi, quien refleja que en el presente ejercicio "esperamos subir y resacirnos de lo que ocurrió en el anterior".
"La verdad es que la temporada no está funcionando mal, teniendo en cuenta que se han experimentado hasta ocho cambios en la alineación titular, echándose de menos a gente con peso, como Durán, Garrulo o Gandullo", reflexiona Popi, quien considera que el CRAP, tercero en la tabla, tiene una cita fundamental el 10 de Enero en la Ciudad Deportiva, cuando reciba al cuarto, el Liceo Francés, en un choque "en el que nos jugamos mucho, pues sólo nos separan tres puntos y, probablemente, el que pierda dirá adiós a las eliminatorias de ascenso".
Popi, segundo capitán del primer equipo (tras la jerarquía de Guzmán y por delante de la de Makoki), ocupa, además de un puesto en la segunda línea, la responsabilidad de atender la oficina del club y organizar los temas deportivos y administrativos.
Tras ingresar en la institución en 1994, con 13 años, el jugador ha militado en todas las categorías de la entidad, por lo que se siente muy ligado a ella, destacando "la buena consideración que inspira, como demuestra el que la propia Federación Andaluza nos diga que somos el club que mejor funciona en Andalucía, un club que dispone de todos los equipos posibles, un total de 11, aglutinando más de 200 jugadores, de edades comprendidas entre los 4 y los 60 años".
Popi desvela que uno de sus deseos es volver a enfrentarse a la Santboiana, equipo de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), "pues tengo clavada la espina de perder contra ellos, en su campo, a partido único y por un ajustadísimo 31-29, el campeonato de España de juveniles", de modo que quiere encontrárselos en División de Honor. El sueño tiene su próxima escala a principios de 2010, un año que Popi desea aún más brillante que este 2009 próximo a su fin.
No hay comentarios