Fútbol | Segunda División B Buen partido sin premio del San Fernando en Córdoba (1-0)

  • El equipo isleño ofrece una grata imagen pero se muestra incapaz de responder al tempranero gol de los verdiblancos

Pedro Rios intenta marcharse por velocidad de un rival. Pedro Rios intenta marcharse por velocidad de un rival.

Pedro Rios intenta marcharse por velocidad de un rival. / Álex Gallegos

El nuevo Córdoba CF de Raúl Agné se presentó en el estadio El Arcángel con la firme intención de volver a la senda de la victoria. Con nuevo entrenador, que no pudo estar en el banquillo blanquiverde por una sanción arrastrada desde su etapa en Zaragoza (Arnau Sala dirigió al equipo), la escuadra califal presentó dos novedades significativas después de una semana movida con la salida de Enrique Martín. Fernando Román y Fernández fueron de la partida, siendo también la posición de Escobar en el mediocentro otro detalle del nuevo equipo de Agné.

Con una temperatura más parecida a un día primaveral que del mes de octubre, empezó la contienda en el verde de el Nuevo Arcángel. La afición, que se presentó en el estadio a la expectativa de lo que pudiera hacer su equipo, vio como en los primeros minutos el San Fernando, con el mando de Pedro Ríos, llevó la iniciativa en ataque desde el saque inicial. Un equipo que llegaba en los puestos de arriba y habiendo cuajado unas primeras diez jornadas excelentes.

A pesar del arreón inicial de los azulinos, fue el Córdoba el primero en golpear en el marcador en su primera jugada de ataque. Un balón que circulaba por la defensa de los visitantes y que Novaes recuperó para adentrarse en el área. El delantero blanquiverde no fue capaz de ejecutar un buen disparo y el rechace lo aprovechó Zelu, que está siendo el más listo de la clase en los últimos partidos. El joven jugador golpeó a la izquierda de la portería para poner el primer tanto a favor del cuadro de Agné.

Tras el tanto inicial de Zelu para el Córdoba CF, fueron los locales los encargados de manejar el esférico y de disfrutar de una momentánea tranquilidad después de ponerse por delante en el marcador. A pesar de esos minutos, el San Fernando continuó peleando y disfrutaron de varias ocasiones para lograr la igualada. La más clara una de Pedro Ríos que desbarató Becerra en el área pequeña de su portería de fondo sur.

Fue en los últimos minutos antes del intermedio cuando el partido comenzó a ser un correcalles por parte de ambas escuadras. En el 40’ un gran pase de Fidel Escobar lo recogió Owusu para rematar solo a portería. En esta ocasión fue Rubén Gálvez el protagonista gracias a una gran parada que recogió Zelu y que mandó desviada por centímetros. La réplica llegó en el 43’ con un gran disparo de Ferrón que Becerra atajó con seguridad. De esa manera se llegó al descanso.

Ya en el segundo acto, ambas escuadras saltaron al terreno de juego sin cambios en ninguna de las dos filas. Un inicio algo dubitativo por parte de los dos equipos, en el que apenas hubo ocasiones claras en las porterías del verde del estadio Nuevo Arcángel. Pumar vio la tarjeta amarilla por una dura falta a Miguel de las Cuevas. El primer disparo llegó en el 60’, tímido remate de Owusu que atajó sin problemas Rubén Gálvez. Novaes pudo cerrar el partido, pero se encontró con un gran Gálvez.

A pesar del inicio tímido en cuanto a número de ocasiones, el Córdoba CF disfrutó de dos oportunidades importantes para ampliar ventaja en el marcador. La primera fue muy clara en el 64’, cuando Miguel de las Cuevas robó un balón y se internó en el área para dar una gran asistencia a Novaes. El atacante blanquiverde remató en el área pequeña, y cuando ya se cantaba el gol, Gálvez repelío el balón con las piernas y la mandó a saque de esquina. Un minuto después la tuvo Owusu solo dentro del área, pero de nuevo el meta atajó el balón.

El primer cambio del Córdoba llegó en el minuto 73, con la salida de Moyano al terreno de juego en detrimento de Zelu. El siete del conjunto califal se marchó aplaudido por la afición, que reconoció el buen trabajo realizado con el gol conseguido en el primer tiempo.

En el 80', el San Fernando tuvo una clara ocasión para empatar, cuando entró para rematar Hugo Rodríguez sin marcaje, pero no logró interceptar el esférico. El cabreo de Becerra con su equipo fue monumental.

De las Cuevas, después de cuajar un partido notable, se marchó del terreno de juego como segundo cambio del Córdoba en el 82’. Fue Sebas Moyano el encargado de sustituirlo. Dos minutos después, Novaes se retiró y fue Ortuño el que entró al verde.

En los últimos instantes de la contienda, los jugadores del Córdoba intentaron parar el partido de todas las maneras. Aún así el San Fernando tuvo opciones en el descuento de empatar, pero finalmente los califales dejaron los tres puntos en casa, después de dos partidos sin ganar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios