natación adaptada nacional por clubes

Brillantez del Nada Gades en Lloret de Mar

  • Aitana Estrada sube a tres podios y Alejandro Arévalo, a un par de ellos

Alejandro Arévalo y Aitana Estrada posan con sus medallas.

Alejandro Arévalo y Aitana Estrada posan con sus medallas. / j.l. arévalo

Alejandro Arévalo y Aitana Estrada, nadadores del CN Adaptada Gades -ella pertenece también al CN Puerto Real-, acumularon cinco medallas (una de oro, tres de plata y una de bronce) en el Campeonato de España absoluto de natación adaptada por clubes, celebrado el pasado fin de semana en Lloret de Mar (Gerona).

Arévalo se proclamó campeón en 50 metros mariposa S4, batiendo de paso el récord de España de la prueba. Se colgó la medalla de bronce en 200 metros libre, terminó cuarto en 50 y 100 metros libre y ocupó la quinta plaza en 50 metros braza.

Aitana Estrada, pese a tener todavía 13 años de edad, logró tres subcampeonatos nacionales, en concreto en 100 metros braza Sb6, en 50 metros libre S7 y en 100 metros libre S7.

La competición disfrutó de gran participación y nivel deportivo, dándose cita 221 deportistas pertenecientes a 62 clubes procedentes de toda la geografía española, además del equipo italiano Polha Varese. Muchos de ellos buscaban acreditar las mínimas de acceso para su intervención en el Campeonato de Europa 2018, que tendrá como escenario Dublín entre los días 13 y 19 de agosto.

Lo más destacado del Campeonato de España fue el récord del mundo obtenido por Antoni Ponce en 200m braza Sb5.

El equipo valenciano del Aquatic Campanar se proclamó campeón de España por clubes, seguido por el CN Mataró y cerrando el podio el Club Fidias de Córdoba. El Nada Gades, pese a contar con tan solo un par de nadadores, acabó en el puesto 25º.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios