Deportes

Del Bosque: "El del Bernabéu no fue un mal partido"

  • El técnico defiende el juego de España y hoy anuncia cambios para "refrescar" el equipo

Vicente del Bosque calificó de "final" el encuentro de hoy ante Turquía en el Ali Sami Yen, en el que admitió que realizará "algún cambio porque es oportuno refrescar al equipo". El seleccionador podría modificar el sistema para jugar con un solo punta.

"Hemos ganado los cinco partidos, pero mañana es como si jugásemos una final. Es la sensación que tenemos", aseguró. "Vamos a hacer algún cambio, no porque estemos descontentos con los que jugaron el sábado, sino porque es oportuno refrescar el equipo con algún nombre nuevo", añadió.

Después de dirigir al Besiktas una campaña, Del Bosque agradeció el cariño con el que ha sido recibido. "Tuvimos una etapa de ocho meses en la que lo pasé muy bien. Tengo excelentes recuerdos del club y de todas las personas con las que trabajé y conviví. Los recuerdos son inmejorables. Me dio muchísima pena irme de Estambul".

Y buen conocedor del ambiente infernal que recibirá a España, intentó restar importancia a sus jugadores para que no perjudique de antemano. "Creo que hay mucho de leyenda con el ambiente. Es verdad que es un público muy afecto al equipo, muy apasionado, pero no hay problema", incidió.

Tras volver a ver el encuentro del sábado, el seleccionador no piensa con que España hiciese un mal partido. Analizó el choque enfocando a un nuevo enfrentamiento. "Ha quedado la imagen de un mal partido de España, pero no fue tan malo. Quiero ser positivo. Aunque es verdad que en el primer tiempo Turquía nos impidió jugar, en el segundo fuimos mejores y merecimos el triunfo. Tengo mis dudas de que fuese un mal partido porque tuvimos consistencia defensiva y llegada a gol en la segunda parte", argumentó el técnico.

"Maniobramos mucho en el mediocampo, demasiado en corto y facilitó la presión rival. Se nos echaron encima y nos agobiaron. A pesar de nuestra calidad nos costó mucho manejar el juego. La entrada de Silva y Mata nos abrió el campo. Fue otro partido", reflexionó, de ahí que se piense que en Estambul jugará con un punta. "Tenemos margen de error ante un rival muy fuerte, con futbolistas de prestigio que juegan muy bien", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios