Bohórquez da un voto de confianza a Manolo Rueda
fútbol lPrimera Andaluza
El presidente del Puerto Real considera que el técnico no es el único responsable
El presidente del Puerto Real, Antonio Bohórquez, le ha dado un "voto de confianza" al entrenador del equipo verdiblanco, Manolo Rueda, al que estuvo a punto de cesar tras la derrota del equipo puertorrealeño el domingo en Almonte.
El máximo mandatario de la entidad de la Villa entiende que el técnico no es el único responsable, que los jugadores pueden dar más de sí, pero también que hay aspectos en el juego y en el rendimiento del equipo que se deben mejorar.
Por todo, ha reafirmado el técnico en su cargo, aunque esto no supone un ultimátum, ya que su futuro en el equipo, según indica el presidente verdiblanco, no depende en principio del resultado que consiga en el próximo encuentro.
El Puerto Real lleva perdidos un tercio de los partidos que ha jugado (cuatro derrotas en doce jornadas). Demasiado para un aspirante no sólo a estar arriba, sino a ser campeón de Primera Andaluza y ascender a Tercera. Por ello, tras derrotas en casa, el 3-2 del domingo en Almonte escoció especialmente en el seno del club.
De hecho, el domingo, a las once de la noche, Bohórquez se reunía con el director deportivo, Javi Otero, y con el entrenador, Manolo Rueda. La idea del mandatario verdiblanco era cesar al técnico. Finalmente no lo hizo y reafirmó al entrenador. Eso sí, dejándole claro el mensaje de que se trataba de un voto de confianza y que tenía que cambiar el rumbo del equipo cuanto antes.
El presidente del Puerto Real comenta que en este caso "no sólo se trata de un entrenador, sino también de un amigo en el que confío como técnico". Por ello, le ha dado este margen de acción. "Además, él me dijo que estaba con fuerzas y confiado en que el equipo será campeón y me pidió que le dejara conseguir su tercer ascenso en esta categoría"; concluyó Bohórquez.
Por otro lado, cree que no toda la culpa es del técnico. En Almonte "no todos los jugadores dieron su verdadero nivel". Por ello, ayer se reunió con la plantilla para arengarla y exigir una mayor implicación.
Este hecho no hace que Bohórquez olvidé ciertas críticas al juego que está desarrollando el equipo. El presidente cree que "debemos mejorar en la faceta defensiva, que no es normal llevar treinta goles a favor y dieciocho en contra".
Para ello, el máximo mandatario del Puerto Real cree que "debemos tener más posesión de balón y tratar de jugar más la pelota, porque creo que hay plantilla para ello".
También te puede interesar