Con Bielsa, la ilusión se torna en urgencia
fútbol lLiga BBVA
El Athletic no ha ganado ninguno de sus tres encuentros y, por contra, ofrece una fragilidad defensiva preocupante
Un mes bastó para que la ilusión generada por la llegada de Marcelo Bielsa al Athletic se tornara en sentimiento de urgencia por comenzar a ver unos resultados que no llegan. El conjunto bilbaíno se instaló en la zona baja de la Liga después de conseguir un solo punto en tres jornadas. Pero no sólo son los resultados, sino la sensación de fragilidad que transmite.
El Betis, un recién ascendido que no lo parece, fue el último en mostrar las carencias del conjunto de Bielsa. Ganó por 2-3 en el estadio de San Mamés después de dar un recital durante buena parte del partido. Casi tuvo suerte el equipo vasco de no recibir más goles.
"Antología del disparate", tituló ayer el diario vasco Deia en su crónica del partido, añadiendo que el equipo de Bielsa "bordeó el ridículo". Este mismo periódico recordó que el Athletic se sitúa ahora "en un escenario nuevo, en el que urge vencer".
El Athletic de Bilbao disputó cuatro partidos oficiales esta temporada y consiguió un solo triunfo. Fue en el campo del Slovan de Bratislava, en la Liga Europa, al que ganó por 2-1.
Su respuesta en España ha sido deficiente a pesar de tener un calendario propicio hasta el momento. Jugó en casa ante Betis y Rayo Vallecano, ambos recién ascendidos, y visitó al Espanyol, un conjunto de la zona media alta de la tabla el curso pasado. Además, el Athletic encajó seis goles en estos tres partidos, evidenciando enormes desajustes defensivos. "Se antoja complicado imaginar a un Athletic peor, a oscuras durante todo el partido, catatónico, persiguiendo sombras y en estado de descomposición", añadió Deia.
Mientras, Bielsa ofrece invariablemente el mismo discurso después de cada partido, autoculpándose de la decepción. "Hay momentos en los que las actuaciones personales decepcionan, pero hay otros en que lo colectivo, el ensamble, que es competencia del entrenador, queda en evidencia", explicó tras caer ante el Betis.
El argentino no lo va a tener fácil porque la sombra de Joaquín Caparrós sigue siendo alargada. El utrerano llevó al Athletic a Europa la pasada temporada y ése es un mínimo que debe marcarse su sucesor. Por el momento, el despegue de Bielsa permanece abortado.
También te puede interesar
Lo último